GOBIERNOS, MUNICIPIOS, INDUSTRIAS, UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Feria internacional sobre ciudades inteligentes

Los próximos 28, 29 y 30 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires será por primera vezsede del congreso Smart City Expo, organizado por Fira Barcelona Internacional.
El objetivo principal del evento es abordar el concepto de innovación como el medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la realidad urbana. Trabajar en soluciones disruptivas con el objeto de crear ciudades inteligentes, que se adapten y a la vez capitalicen los avances en nuevas tecnologías como herramientas hacia el crecimiento.
Durante los tres días, se sucederá una agenda de conferencias, charlas inspiracionales y magistrales, mesas de diálogo y paneles con la presencia de 25 oradores internacionales y 50 expertos en la materia. Las temáticas a tratar serán Ciudades vivas, Gobierno abierto, Ciudades equitativas, Innovación y Desarrollo económico y Ciudades inteligentes.

Charlas inspiracionales

Entre las charlas inspiracionales, se destacan la de “Ciudades para la vida, la experiencia de Medellín”, a cargo de Aníbal Gaviria. Una visión sobre los principales hitos que hicieron que Medellín pasara de ser la ciudad más violenta del mundo a una de las más innovadoras en términos
La de la estadounidense Michelle Greenwaldsobre las oportunidades de tener una ciudad inteligente, creativa y alegre con un bajo nivel tecnológico.
Y la de Andreu VeàBaró, presidente española de Internet Society, titulada “El internet de las cosas que importan”
Además, Smart City Expo Buenos Aires reunirá a empresas, centros de investigación y, porsupuesto, a todos los que quieran acercarse a disfrutar, pensar y vivir laexperiencia de la ciudad de futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS