BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro presentó su “Maquinita” Federal

Ayer por la tarde, el Club Ferrocarril Patagónico realizó la presentación oficial del plantel con el que afrontará el Torneo Federal de Básquetbol.
El evento, contó con la presencia de los jugadores Mayores y Juveniles que integran la plantilla comandada por Andrés Del Sol. El presidente de la institución Gustavo Hernández y el Intendente de la ciudad portuaria Ricardo Sastre, encabezaron la ceremonia.

“Maquinita” lista

Transitando por la cuarta semana de pretemporada, se encuentra el plantel del Club Ferrocarril Patagónico, listo para afrontar su debut en el Torneo Federal de Básquet desde el próximo 13 de octubre.
Ayer, fue momento de la presentación oficial del equipo, en una ceremonia que contó con la presencia de jugadores, Cuerpo Técnico comandado por Andrés Del Sol, el presidente de la institución Gustavo Hernández y el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Al tomar la palabra, el mandamás de “La Maquinita” destacó en principio el apoyo del Intendente local Sastre, al decir que “siempre que llamamos o mandamos un mensaje, él está. Es un amigo”, sumando que “gracias a ´Tati¨, a al Jefe de Prensa en el torneo Federal Gustavo Gómez, a Ricardo Sales, a Diego Palacios, a los sponsors, a nuestros chiquitos, a los profes, a nuestro equipo y cuerpo técnico. Agradecerles porque después de 5 años el sueño se está cumpliendo”.
Hernández, no dejó de recordar el sueño que desde “la naranja” se práctica en el club, ha perseguido: “cuando comenzamos a jugar al básquet en Ferro dije que el sueño nuestro era jugar el Torneo Federal y hoy se está cumpliendo y se cumple gracias a la colaboración de la provincia y del municipio. Sin esas dos patas ni quisiera podríamos habernos inscripto, a los comercios que nos han ayudado”.
Para finalizar, Hernández aseguró que “solo les diré que vamos a un jugar certamen nacional, que vamos a representar a Puerto Madryn, a Chubut y vamos a dejar la piel dentro de la cancha en cada partido. Vamos a tratar de dejar a la ciudad de Puerto Madryn bien plantada donde nos toque jugar. Se pierda o se gane. Nuestra plena confianza al cuerpo técnico y jugadores”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dijo en principio que “quiero felicitar a Gustavo y Ricardo, en nombre de ellos a toda la comisión y a todo el club por este desafío por esta participación, la verdad que me llena de enorme orgullo y satisfacción saber que hay un club de la ciudad que seguirá el camino de lo que ha sido el básquet en la década del 80´y 90´en nuestra ciudad. Que trascienda las fronteras de Puerto Madryn” .
Asimismo, el mandamás madrynense destacó que “el acompañar al deporte profesional, entendemos que esto tambien es espejo para que los chicos se puedan formar y puedan tener a sus ídolos , en alguien a quien copiar y mirar, para formarse como jugadores y personas de bien”.
Auguró Sastre al club Ferro que “ojalá sea lo más exitoso posible, porque seguramente van a dejar bien representado al nombre de la ciudad”, sumando, entre risas y chistes, que “además nos harán un flaco favor, si juegan el Federal seguramente nos dejarán ganar un juego por el Torneo local a nosotros (por el Deportivo Madryn)”.
En tanto, uno de los jugadores claves que tiene el plantel, Román Gonzalez, de gran experiencia en la Selección Argentina jugando Juegos Olímpicos y Mundiales, más clubes de Liga Nacional, confesó que “hoy tengo el orgullo y el agrado de vestir la camiseta de un club de la ciudad de donde he salido, con un gran grupo de trabajo, con un gran equipo, con un gran CT y gran dirigencia. Se hace un trabajo respetuoso y a rajatabla. Gustavo cuando se larga a hacer algo lo hace al 100%. Estamos a punto de iniciar un camino muy hermoso que es que Ferro juegue un certamen Nacional y que hace años quería jugarse y que no se daba. Se armó un plantel que está a la altura y como todos queremos”.
“El Chuso”, a sus 39 años, repasó que “es la frutilla del postre para mi carrera. Trataré de dar lo máximo al cuerpo técnico, ´Tati´ del Sol y toda la gente, no olvidarme que aun soy jugador de básquet y que tengo que jugar al básquet, trataré de dar dentro del campo todo como lo hice a lo largo de mi carrera”. “Tenemos todos los condimentos dados para tener una gran Temporada”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS