ESTÁ ACUSADO DE GROOMING Y ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Gustavo “Gallo” Hernández irá a juicio en febrero

El juicio oral a Gustavo “Gallo” Hernández, acusado de “grooming en concurso real con abuso sexual agravado”, comenzará el martes 20 de febrero de 2018, ante los jueces Marcelo Orlando y Marcela Pérez Bogado. Así lo notificó la Oficina Judicial a las partes.
El ex dirigente sindical, está acusado de contactar a través de Whatsapp a una menor de 13 años a la cual pasó a buscar por su domicilio y la engañó con trasladarla a la casa de su mamá. El imputado desvió su camino y se dirigió por el acceso sur de la ciudad, pasando el puesto policial en dirección a la ciudad de Trelew, donde detuvo la marcha del vehículo en el “Mirador de la ciudad”. Allí, la menor intentó escapar pero fue abusada sexualmente por Hernández, según lo establece la acusación de la Fiscalía.
El hecho ocurrió en agosto de 2016, cuando Hernández, se desempeñaba como secretario General del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (SiPeTaCh), y fue detenido a las pocas horas de denunciado el hecho. El imputado continúa en prisión preventiva. Las pericias y protocolos realizados lo sindicaron como el presunto autor.
El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, lo acusa por el delito de “Grooming en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal en carácter de autor”. El juicio comenzará el 20 de Febrero ante un Tribunal colegiado ya que el mínimo de pena supera los 6 años de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS