EL ESPACIO DE RECREACIÓN SERÁ HABILITADO EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Hoy reabre al público el restaurado parque del Chalet Huergo

Con una ceremonia que se realizará a las 10 horas, el Municipio reabre el restaurado parque del Chalet Huergo para que los comodorenses disfruten jornadas al aire libre. En consonancia con la celebración del Día de la Primavera se llevará adelante la reapertura de este espacio de recreación.
El subsecretario de Seguridad Municipal, Héctor Quisle confirmó que desde un principio se determinó que “se abran las puertas con el comienzo de la primavera, para que miles de jóvenes y familias disfruten de este espacio que rememora nuestra historia”, dijo.
“Después de mucho trabajo depositado en este lugar y con un fuerte mantenimiento, los comodorenses podrán disfrutar por segundo año consecutivo del Parque Huergo ubicado en la zona norte de la ciudad”, manifestó el funcionario al indicar que “los horarios de visita serán de lunes a jueves de 10 a 20 horas; mientras que los viernes y sábados se extenderá hasta las 22 horas y los domingos hasta las 20 horas, respectivamente”.
La tarea de restauración se realizó con la participación de las distintas secretarías y “se dispuso un plan de acción que contempla el sistema de seguridad para las personas que ingresen al predio y para garantizar el cuidado de cada sector en cuanto a infraestructura. Para ello, habrá presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de Chubut”, afirmó Quisle
De acuerdo a los datos aportados, “los inspectores de Tránsito también estarán presentes, sobre todo en los accesos al Parque, teniendo en cuenta que, la entrada principal se encuentra sobre la Ruta Nacional N°3”, señaló el Subsecretario de Seguridad al tiempo que aclaró que “durante dos días a la semana se cerrará el Chalet Huergo para poder realizar el correcto mantenimiento y limpieza del lugar”.

Recomendaciones

El funcionario municipal hizo hincapié en las medidas a tener en cuenta al momento de ingresar al Parque Huergo a fines de evitar complicaciones o accidentes. “Es un lugar para disfrutar en familia, para que los adolescentes y jóvenes tengan un espacio de encuentro al aire libre y por eso pedimos que no se ingrese con bebidas alcohólicas y se cuide el mobiliario urbano para su conservación”.
En cuanto a la circulación vehicular, Quisle precisó que “hay un estacionamiento que es totalmente gratuito y de acuerdo a la cantidad de personas que concurran al lugar, se está evaluando la posibilidad de abrir otro estacionamiento que se encuentra en el acceso por zona norte”, y pidió la colaboración de la comunidad principalmente “a los automovilistas que pasen por la Ruta Nacional N°3, que tengan paciencia y respeten las señales de tránsito al circular por la zona”.

Levantamiento de un asentamiento ilegal

El subsecretario de Seguridad, confirmó este miércoles que personal de las áreas Seguridad y Tierras, con el apoyo de efectivos de la Policía del Chubut, llevaron adelante un operativo de levantamiento de un asentamiento ilegal ubicado en el sector de la ex Radio Estación, “vamos a continuar trabajando de manera constante con las ocupaciones ilegales que se generen en Comodoro Rivadavia”, dijo.
Quisle afirmó que “durante el procedimiento, se presentaron varios individuos en un vehículo, que intentaron intimidar al personal municipal e impedir que se concretara el levantamiento, por lo que efectivos de la Policía del Chubut tomaron intervención, identificando a estas personas y permitiendo que el operativo se concrete como estaba estipulado”, sostuvo al remarcar que para obtener un terreno, “están los canales formales, gestionando ante la Secretaría de Tierras y realizando los trámites correspondientes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS