EL EXAMEN MÉDICO A LA DENUNCIANTE HABRÍA ARROJADO RESULTADO NEGATIVO

Hoy realizan audiencia de control de detención a acusado de abuso

En los tribunales de Puerto Madryn se realizará hoy la audiencia de control de detención de un hombre acusado de haber abusado sexualmente a una mujer en un barrio periférico de la ciudad. En un confuso episodio divulgado por redes sociales, terminó con un sujeto detenido, aunque extraoficialmente trascendió que el examen médico no habría comprobado la existencia de acceso carnal.
En la audiencia de hoy se caratulará la causa y se resolverá la continuidad o no de la detención del acusado, ocasión en que podrá hacer uso del derecho de declarar.
Durante la mañana del domingo, comenzó a circular a través de las redes sociales una denuncia respecto de un sujeto que, aparentemente, habría cometido un hecho de abuso.
Una mujer, que dijo haber presenciado el momento en el que el sujeto estaba abusando sexualmente de la mujer, contó lo ocurrido a través de una red social.
Desde la Policía confirmaron la detención del sujeto y las actuaciones de la Fiscalía, al tiempo que mencionaron que la presunta víctima radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer.

El primer relato

Según la propia versión de quien dijo ser uno de los testigos de lo ocurrido, “entre las 11 y 11:30 de la mañana (del domingo), nos encontrábamos con mi papá y mi esposo en el descampado de la cancha de carrera de caballos; detrás del barrio Nuevo Mocara; nos encontramos con una camioneta Renault Express blanca, al principio parecía que no había nadie, luego comenzamos a escuchar voces y llantos, mi marido se acercó y, en la camioneta, atrás había un hombre arriba de una mujer”.

Detención y audiencia

Al respecto, el titular de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Cerda, sostuvo que “el hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 12 horas; tomamos conocimiento a raíz de un llamado que se generó por personas que, circunstancialmente, caminaban por un camino alternativo en la zona oeste, jurisdicción de la Comisaría Cuarta, detrás del barrio Mocara, donde hay una cancha que se utiliza para carreras de caballos” y contó que “en este lugar, había un vehículo detenido y, desde el mismo, aparentemente, alguien que pedía auxilio, por lo que estas personas se acercaron, auxiliaron a una persona de sexo femenino, mayor de edad, y retuvieron en el lugar a un sujeto, mayor de edad, quien aparentemente se movilizaba en el vehículo”.
Luego de ello, “esta persona fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó detenida y será sometida a la audiencia de control de detención; la persona femenina fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde realizó una denuncia”, sumó el jefe policial.

Actúan los peritos

En este ámbito, indicó que “en principio, de acuerdo a lo que motivó nuestra intervención, se estaría ante la presencia de un presunto delito de abuso sexual; es lo que se nos ha informado en relación a los motivos que originaron la detención de la persona, tanto del sujeto masculino, como de la presencia de la otra persona en la Comisaría de la Mujer” y que “obviamente, hay protocolos que se realizan con un equipo técnico interdisciplinario y, de ahí en más, se dará la precisión sobre si hubo o no un abuso sexual, algo que ya es una cuestión más delicada, cuya información no tengo para poder brindar en este momento”.
Consultado sobre la primera versión, que afirmaba que la mujer habría estado retenida por varias horas mientras era salvajemente ultrajada por el sujeto, el Comisario Mayor sostuvo que “seguramente, hubo un lapso de tiempo en el que estuvieron en ese lugar, ya que cuando las personas (por los testigos) se acercaron al vehículo, ya estaban (el hombre y la víctima) presentes en ese sitio, el vehículo estaba detenido, pero no sabemos el tiempo exacto” y remarcó que “toda esta información ya está en el Ministerio Público Fiscal y, el protocolo de actuación para este tipo de casos se ejecuta ni bien producido el hecho, por lo que, seguramente, ese protocolo fue confeccionado en el día de ayer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS