POLITICA

Imperdibles Regionales

Arcioni vuelve al ruedo

Tras la intensa semana de negociaciones con Tecpetrol, el vicegobernador Mariano Arcioni, estuvo el fin de semana en la localidad de Sarmiento donde compartió la inauguración de la sede de la Asociación Civil Liga Independiente de los Barrios, entidad que nuclea a dos mil jugadores entre mayores e infantiles.
En ese marco, el vicegobernador regresó a la tarea de campaña de cara a las elecciones como diputado nacional, por lo que no desperdició la oportunidad de valorar la elección de prioridades a la hora de asignar los recursos. Mensaje que fue atentamente escuchado por el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja.
Durante la visita a Sarmiento, el vicegobernador propició la ocasión para tomar contacto con diversas organizaciones de la comunidad, transmitiendo el mensaje del Gobierno acerca de los esfuerzos por llegar con respuestas a todas las localidades, a pesar de la situación económico financiera que atraviesa la provincia, y en ese marco convocando a los ciudadanos a acompañar el proyecto que encabeza Das Neves, en clara alusión al escenario electoral.

Cena de la discordia

La agenda de Ricardo Fueyo en Puerto Madryn, comenzó muy temprano el sábado último. Junto a militantes de las agrupaciones peronistas participó de la habitual recorrida por Juntas vecinales y organizaciones de la comunidad, entre ellas una liga deportiva barrial. Por la tarde participaron de una charla abierta en el Consejo de Localidad del PJ, y por la noche culminaron con una cena junto a la militancia de Unidos y Organizados.
Fueyo, llegó a la ciudad portuaria junto a Silvia Pecci, y compartieron una reunión con presidentes barriales, quienes manifestaron su preocupación por la situación del empleo, y los aumentos de precios y tarifas de servicios.
Tras varias reuniones y encuentros junto a militantes y dirigentes madrynenses del PJ, los candidatos participaron de una cena junto a Unidos y Organizados, la que fue muy cuestionada a través de las redes sociales. Al parecer, la militancia peronista no estaba de acuerdo con la convocatoria a la cena, porque tenía un costo, y los muchachos no están acostumbrados a pagar para reunirse con los candidatos. Lo cierto es que, ante el malestar generado, el PJ de Puerto Madryn, rápidamente se despegó del evento.

Retornan los timbreos

Cambiemos hizo el primer timbreo después de las PASO. De este modo convocaron a dirigentes y militantes a recorrer barrios en todo el país, de cara a las elecciones generales de octubre. En Buenos Aires, la recorrida estuvo encabezada por el presidente Macri y la gobernadora Vidal.
En Chubut la dirigencia volvió al ruedo con la campaña de Gustavo Menna como candidato a diputado nacional. Entre las imágenes destacadas del timbreo, se lo pudo ver al intendente de Esquel Sergio Ongarato, liderando la recorrida en su localidad.
En tanto que dirigentes y funcionarios nacionales, hicieron lo propio en Comodoro Rivadavia, el Valle Inferior y Puerto Madryn. Quienes participaron de la actividad coincidieron en la importancia de “ganar la calle”, para achicar la diferencia que arrojaron las primerias entre el candidato de Cambiemos y el oficialismo chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS