FUTBOL FEDERAL B

J.J.Moreno obtuvo la victoria

Como anfitrión, y en el choque de que marcó el cierre de la primera rueda de la Zona C del Torneo Federal, J.J. Moreno se impuso ayer por 3- 0 ante Deportivo Rincón.
Diego Giménez (2) y Bruno Peinipil, anotaron para la victoria “Naranja”, resultado que le sirve a los de Javier Rodas para ubicarse dentro de los primeros tres puestos de la clasificatoria. El venidero fin de semana, iniciará las revanchas recibiendo al líder, Sol de Mayo de Viedma.

Fin a la primera rueda y con un triunfo
Un práctico J.J. Moreno se vió ayer por la tarde en el choque ante Deportivo Rincón, el cotejo correspondiente a la Fecha 8 de la Zona C del Torneo Federal B y que cerró la primera rueda de la competencia.
Práctico, porque los dirigidos por Javier Rodas pudieron cambiar por gol las pocas situaciones que supieron crear, para sostener luego un resultado más que importante ante un rival que llegaba ubicado en el segundo escalón de la tabla de posiciones.
Diego Armando Giménez, el “9” que llegó a jerarquiza el ataque del “Naranja” fue certero y marcó a los 30 y 41 minutos del primeros tiempo, la diferencia a favor por 2-0 e irse a vestuarios arriba en el marcador. En la segunda parte del choque, Bruno Peinipil estiró el marcador a 3 – 0 y se conservó el anotador que determinaría la vuelta al triunfo de los portuarios.

El partido

Sin embargo, pese a que el triunfo quedó en manos del local, el conjunto visitante, Deportivo Rincón, dominó gran parte de la primera parte del cotejo: tal es asi que a los 11 minutos, generó la primera situación de peligro sobre el área “naranja”, con un centro enviado por Aldecoa hacia el área, donde cuando Oscar Muñoz se vislumbraba a definir, apareció el golero anfitrión Giardino para contener el balón.
Los neuquinos propusieron durante los primeros 30 minutos, haciendo dueños de la pelota y siendo claros al menos para llegar hasta el cuadro mayor rival. Pero, bastó una buena acción del “Naranja” para desequilibrar: cuando transcurrían 31´, Brandon Viluron recuperó el balón y cedió para Diego Giménez, quien en la puerta del cuadro mayor remató para sentenciar el 1 – 0 parcial.
El gol y la ventaja 1 – 0 llenó de confianza al conjunto de Javier Rodas, que pudo tomar el dominio del balón gracias a que comenzaron a aparecer en el juego Brian Garino en asociación con Ivan Luquet. Precisamente, los más claros con el balón en sus pies, se juntaron y crearon a los 40 minutos, cuando Garino sirvió “la redonda” nuevamente a Giménez, quien ubicado en el área, recibió y estampó el 2 – 0.
Merecidamente, por ser práctico, Moreno se fue a vestuarios como ganador.
En el segundo tiempo, los muchachos de Javier Rodas fueron contundentes y sellaron el marcador: un centro enviado desde el corner izquierdo, encontró a Mauro Peinipil por el segundo palo, quien bajó el balón y asistió a su hermano Bruno, para que este definiera en soledad el que sería el 3 – 0 final.
Con la amplia diferencia a su favor, Moreno cuidó el resultado, intentando jugar en contraataque y sosteniendo a un rival que, sin ideas y golpeado por el adverso anotador, no inquietó.
De esta forma, “El Naranja” venció a un duro rival, difícil ya que llegaba como escolta del líder Sol de Mayo, pero demostrando que está para disputar los puestos de clasificación hacia la próxima instancia.
Al menos hasta el cierre de esta edición, J.J. Moreno se ubicaba segundo, a la espera de un resultado favorable para si en el encuentro entre Independiente Rio Colorado y Pacifico de Neuquen.

Lo que se viene
El próximo fin de semana, comenzará a jugarse la segunda rueda de la competencia, donde J.J. Moreno recibirá a Sol de Mayo de Viedma, el equipo que comanda Luis “Piti” Murua y que es el líder de la Zona C.
Precisamente, el conjunto viedmense igualó ante Racing de Trelew, por 2 – 2, en el cotejo disputado en el “Cayetano Castro” académico.

ÚLTIMAS NOTICIAS