NATACIÓN EN CHILE

Julieta Lema en los Sudamericanos de la Juventud

Santiago de Chile recibirá a los mejores atletas juveniles del continente que competirán en el Campeonato Sudamericano de la Juventud, del 29 de septiembre al 8 de octubre.
La delegación argentina, con 152 representantes, partirá este miércoles rumbo a la capital chilena para participar por primera vez en un certamen internacional multideportivo, a poco más de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. Habrá presencia chubutense, a través de la capitalina Julieta Lema.

Lema, nuevamente con destino internacional

La nadadora chubutense Julieta Lema integra la delegación nacional para competir del sábado 30 al jueves 5 de octubre en las pruebas de 50 metros estilos espalda, libre y mariposa además de los 100 metros libre y las postas femeninas de 4X100 metros estilos Libre y Combinado junto a las postas mixtas de 4X100 metros estilos Libre y Combinado.
La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes a las 20 horas en el Estadio Nacional y la delegación nacional tendrá como abanderada a Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil de natación en Indianápolis 2017.
En esta segunda edición, los Juegos Sudamericanos de la Juventud contarán con la participación de 1248 deportistas entre 14 y 17 años, provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.
El programa deportivo de los Sudamericanos cuenta con 24 disciplinas que se disputarán en 10 sedes de competencia.
La delegación argentina competirá en las sedes del Estadio Nacional (atletismo, natación, básquetbol 3×3, tenis, esgrima, karate y gimnasia artística); el Centro de Entrenamiento Olímpico I (bádminton, judo, taekwondo y tenis de mesa); el Centro de Entrenamiento Olímpico II (boxeo, lucha y levantamiento de pesas); el Parque Deportivo Peñalolén (ciclismo pista, ciclismo BMX y voleibol playa); el Cerro San Cristóbal (mountain bike); el Club Las Brisas de Chicureo (golf); Piedra Roja en Chicureo (canotaje); el Parque Renato Poblete de Quinta Normal (triatlón) y calles de Santiago (ciclismo de ruta). En la Laguna Curauma, de la sub sede de Valparaíso, se disputará el remo.

ÚLTIMAS NOTICIAS