EL MINISTRO HERNÁNDEZ SUPERVISÓ LA OBRA Y AFIRMÓ QUE LA AUMENTA LA DEMANDA

La ampliación del Hospital Alvear se habilitará por etapas

1 HOSEl ministro de Salud, Ignacio Hernández, recorrió este viernes en Comodoro Rivadavia las obras de ampliación y refacción que se realizan en el Hospital Alvear,y en ese contexto, reconoció que la infraestructura actual resulta insuficiente para atender la demanda. Según reveló, la institución está ocupada en 100 por ciento de su capacidad de camas.
“Hoy por hoy nos queda chico el Hospital, y tenemos que hacer una planificación ordenada en el crecimiento”, dijo Hernández, al tiempo que agregó que “esta es una obra escalonada, la estamos haciendo por etapas, queremos ver si podemos habilitar la parte de laboratorio e imágenes e iremos viendo que privilegiamos”.

Obra encaminada

El titular de la cartera sanitaria indicó que “en poco tiempo podremos inaugurar el shock room y la guardia”, dijo e insistió en la importante demanda que tiene el nosocomio, “ya que atiende a pacientes de Pami y de la zona norte de la ciudad”.
“Estamos observando y planificando como sigue la obra y como le daremos respuesta a la alta demanda que tiene este hospital”, señaló Hernández advirtiendo que “es muy difícil trabajar en el día a día con el hospital funcionando, debemos ser muy delicados y cautos en las decisiones porque no podemos perjudicar el funcionamiento del mismo”.

Planificación

“Lo importante es que seguimos, lentamente, pero seguimos caminando” afirmó el responsable de la cartera sanitaria del Chubut, quien enfatizó que “el hospital tiene el 100 por ciento de sus camas ocupadas y necesita de nuestra planificación para continuar brindando un servicio a la comunidad”.
Hernández reveló que “a mediano plazo vamos a tener que planificar el crecimiento de la terapia intermedia y eso significa más recurso humano, infraestructura, pero lo importante es ir viendo y que en un tiempo no muy lejano tenemos previsto ampliar otros sectores como la terapia intensiva que merece tener el doble de camas” indicó el ministro.

Alta demanda

A su turno, el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres dijo que “el hospital tiene partes nuevas y partes antiguas y resulta complejo convivir con la obra y los pacientes por eso lleva tiempo”, sostuvo al señalar que “la idea es que esté todo nuevo en el Hospital” dijo el director agregando que “ahora se está trabajando en los quirófanos nuevos y en un mes se mudará la guardia hacia la parte nueva”.
“Todos los años se incrementa la demanda con pacientes de Pami y nuestra capacidad es limitada, por eso estamos viendo cómo podemos ampliar la oferta sanitaria” indicó Cáceres.

ÚLTIMAS NOTICIAS