FUTSAL NACIONAL

La Copa de plata fue para “Águilas del Sur”

El último domingo, finalizó el Torneo Nacional de Futsal “Copa de Plata Sur”, competencia disputada a lo largo de una semana en la ciudad cordillerana de Esquel.
Muy buena participación de conjuntos chubutenses y del resto del país pudo disfrutarse, en un certamen que tuvo como campeón al equipo de “Águilas del Sur” de la localidad de Gaiman.

Copa, con destino Gaiman

El equipo de la meseta chubutense ganó 8 a 3 la final ante “Flecha de Plata” de la Liga Metropolitana, ante un colmado gimnasio municipal en Esquel, como durante toda la semana de competencia.
Los protagonistas de la final lograron la participación en la Copa de Oro del año próximo que organiza la Confederación Argentina de Futsal.
En el partido final, se destacaron el arquero del campeón Alejandro Gallardo; como la valla menos vencida. También su número 10, Fredy Román; como la figura del partido; quien convirtió 6 en el partido más importante del torneo. Mientras que en Flecha de Plata, estuvo el goleador del torneo: Emiliano Vacarinni, quien fue autor de 17 conquistas.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, lo disputaron dos conocidos de la Liga Metropolitana: Versailles que le ganó a Stentor B; dos equipos que hicieron un gran torneo, y habían llegado a Esquel como candidatos al título.
Los equipos esquelenses con mejor desempeño llegaron hasta Octavos en el caso de Del Campo Carnes; y hasta Cuartos: Todo Pollo, que fue eliminado por quienes resultaron los subcampeones del campeonato, Flecha de Plata.

Se destacó la organización y hospitalidad
Como ha sucedido en otras oportunidades en estos torneos nacionales de futsal; la Confederación Argentina destacó la organización de la Asociación de Futsal Esquel (AFE); de igual manera que lo hicieron los equipos participantes. Además se valoró nuevamente la infraestructura deportiva de Esquel y las atenciones recibidas por parte de la comunidad. Cabe recordar que han sido alrededor de 1000 visitantes, que permanecieron durante una semana de competencia.
Un punto destacable fue la cobertura informativa del torneo, donde el canal local hizo trasmisión en vivo de los principales encuentros, que se podía ver a través del servicio de cable, como también por internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS