DE LA MANO DE PAE, EL ENCUENTRO SE DESARROLLARÁ EN COMODORO EL SÁBADO 23

La jornada de Escuelas por el Cambio promueve un espacio de reflexión

Pan American Energy (PAE) promueve la XIII jornada de Escuelas por el Cambio que, bajo la consigna “Educación: innovaciones necesarias en un mundo cambiante”, se llevará adelante en Comodoro Rivadavia el próximo sábado 23 de septiembre.
Desde hace 13 años, PAE acompaña de manera ininterrumpida esta iniciativa que está enmarcada dentro de su Programa de Apoyo Integral a la Educación y que realiza en conjunto con la Fundación Compromiso y el Ministerio de Educación de Chubut. El objetivo de esta jornada es inspirar al docente para contribuir en la generación de un sistema educativo a la altura de los desafíos que genera este mundo cambiante. Asimismo, apunta a revalorizar y profundizar el uso de la tecnología en la escuela.

Santiago Bilinkis

La conferencia principal estará a cargo de Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, autor del libro “Pasaje al futuro”. A continuación, se propiciarán el diálogo y la reflexión para promover el intercambio y la generación de redes en un espacio participativo con los docentes, abordando los contenidos y trabajándolos a través de dos talleres: “Tecnología y Educación: desafíos y oportunidades. La necesidad de capacitación” y “Propuestas concretas para el aula, pensadas contextualmente para cada nivel».
El encuentro se llevará adelante el sábado 23 de septiembre de 08:30 a 17:30 horas en el Hotel Austral. La jornada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados. Para ello, los interesados deberán contactarse a escuelas@compromiso.org.
Desde PAE, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia, destacó que “Escuelas por el Cambio se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión para los directores, supervisores, docentes y para quienes trabajamos en el abordaje de problemáticas actuales. A través de esta actividad buscamos revalorizar y profundizar el rol de la escuela, permitiendo acceder a contenidos que atraviesan la educación y proponiendo un espacio de experimentación y aplicación de lo aprendido al contexto escolar de cada participante”.
Con estas propuestas, PAE reafirma su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a los profesionales de la educación nuevas oportunidades de formación y capacitación, estableciendo además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS