HOY SÁBADO A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS EN EL INGRESO A LA RESERVA

Lanzan la Temporada de Pingüinos en Cabo Dos Bahías

Hoy sábado, a partir de las 10:30 horas en el ingreso a la reserva, el Ministerio de Turismo del Chubut acompañará a la Municipalidad de Camarones en el lanzamiento de Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida (ANP) Cabo Dos Bahías.
Al respecto, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, destacó que “Cabo Dos Bahías no escapa a la realidad de las demás Áreas Naturales Protegidas, además de contar con una presencia y marco importante de pingüinos de Magallanes”, y remarcó que si bien “muchas veces se toma como base Punta Tombo, Cabo Dos Bahías, contiene una belleza insuperable”.
Desde el Ministerio, expresó García “consideramos que debían tener su propio lanzamiento de temporada y que las comunidades locales deben involucrarse en cada Área Natural Protegida, por eso la organización del acto oficial corre por cuenta del municipio de Camarones, con nuestro apoyo y acompañamiento a tal evento”, explicó.
En este marco, dentro de las actividades programadas, el funcionario provincial informó que “periodistas locales visitarán la reserva, se recorrerá el Área Natural Protegida, se servirá chocolate caliente y en Camarones se servirá el almuerzo y se proyectará una película”.
Dentro de las características, García remarcó que “Cabo Dos Bahías tiene la suerte de tener un sendero elevado y esto le da mayor protección al recurso natural. Siempre estamos mejorando las condiciones pero el área tiene una belleza única y con este tipo de sendero permite que el pingüino tenga un mayor desplazamiento dentro de la colonia y en los circuitos tradicionales”.
A partir de las 14, desde el playón de la Municipalidad de Camarones saldrá un transporte para que vecinos y visitantes puedan ir trasladarse hasta el Área Natural Protegida.

Cabo Dos Bahías

La actual Área Natural Protegida fue creada en el año 1973 bajo la categoría de manejo “Reserva Natural Turística de Objetivo Integral”. Ubicada en la Bahía Camarones, cuenta con aproximadamente 160 hectáreas.
Ubicada a 28 kilómetros de Camarones por la ruta provincial 1 es un área de una gran riqueza ornitológica. Allí se encuentran pato apor no volador (endémico), cormoranes, petreles y una colonia pingüinos de Magallanes, que llegan al área para reproducirse.
Cabo Dos Bahías también cuenta con lobos marinos de un pelo y de dos pelos, además de guanacos y otros animales autóctonos.

ÚLTIMAS NOTICIAS