LA INVERSIÓN SUPERA LOS 18 MILLONES DE PESOS

Licitarán obras de gas que beneficiarán a más de 600 familias

Esta semana se realizará la apertura de sobres de cuatro licitaciones correspondientes a la ampliación de redes de gas que beneficiará a más de 600 familias de diversos sectores de Comodoro Rivadavia. Las ofertas de las licitaciones se conocerán los días miércoles 13 y viernes 15 de septiembre
“Uno de los ejes de la gestión del intendente Carlos Linares es dotar de servicios básicos a toda la ciudad y este caso buscamos llegar a lugares con demandas históricas”, subrayó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
En ese marco, este lunes se realizará la apertura de la Licitación Pública N° 80/17, correspondiente a la obra “Ampliación Red de Gas Varias – Zona Norte”, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.881.200 pesos, y la Licitación N° 81/17, “Ampliación Red de Gas – Barrio Don Bosco – Varias”, con un costo previsto de $7.695.000.
En tanto, el miércoles será el turno de las obras “Ampliación Red de Gas B° Don Bosco – Mzas. 141 a 144 y 146”, con un presupuesto de $4.134.600, y “Ampliación Red de Gas – B° San Cayetano – Mza. 150 a 154”, con un importe oficial de $3.574.500, correspondientes a las Licitaciones N° 82/17 y 83/17, respectivamente. La inversión total supera los 18 millones de pesos, con plazos de ejecución que van de los 90 a los 120 días corridos.
Al respecto, Luis Romero afirmó que “luego del temporal, estamos retomando las licitaciones de distinta índole. En este caso, se trata de cuatro ampliaciones de redes de gas, que se suman a las que ya están en ejecución, como en los barrios Malvinas Argentinas y Bella Vista sur, que están muy avanzadas pese a los inconvenientes que se presentaron”.
En esa línea, indicó que “en algunos casos, se elaboraron proyectos para un sector completo y, en otros, se realizaron proyectos parciales que se aglutinaron en una licitación única, para llegar a lugares con demandas históricas. Estas obras beneficiarán a más de 600 familias de distintos puntos de la ciudad”.
“La decisión del intendente Carlos Linares es apuntar a obras de infraestructura básica de servicios y el gas no es ajeno a ello. Por ello, se gestiona muy fuerte con el proveedor, que es Camuzzi, que genera el proyecto y luego deben aprobarlo tanto la mencionada empresa como el Enargas. Los tiempos de elaboración y aprobación de proyectos son más amplios que la ejecución en sí de las obras, pero se trabajó fuerte para llegar a las licitaciones lo antes posible”, explicó el funcionario.
Por último, Romero informó que “los plazos rondan entre los 90 y los 120 días corridos, por lo que, para el próximo invierno, los vecinos de los sectores donde se ejecutarán las taras ya contarán con el servicio de gas en sus viviendas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS