EL ATERRAZAMIENTO DEL CHENQUE, LA CULMINACIÓN DEL ACUEDUCTO, Y LA RUTA DE CIRCUNVALACIÓN

Piden incluir obras para Comodoro en el Presupuesto Nacional 2018

El intendente Carlos Linares se reunió con la diputada nacional Ana Llanos, a fin de gestionar obras de infraestructura para Comodoro Rivadavia, y analizar cuántos de los requerimientos, serían incluidos en el Presupuesto Nacional. El objetivo del encuentro fue definir la prioridad de obras y proyectos para la ciudad a fin de promover su inclusión en la planificación nacional de 2018.
Tras la reunión, Linares afirmó que “con la diputada tratamos temas institucionales, y sobre todo lo puntual es el tratamiento de la obra pública para tratar de que se incluya dentro del presupuesto nacional 2018”, dijo y agregó que las principales obras para la ciudad y la región que se pretende incorporar al presupuesto, son “el aterrazamiento del Cerro Chenque, la terminación del estadio Centenario, la culminación del Acueducto, la Circunvalación, los emisarios marinos, entre otras obras, son las que necesitamos como prioridad”, expresó.
“Esta infraestructura serviría para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y son obras de alto impacto económico que debe afrontarse con grandes presupuestos”, subrayó, Linares al remarcar que “haremos llegar las carpetas con los detalles de cada obra, esperando que se pueda gestionar también para su incorporación al presupuesto nacional”. El Intendente de Comodoro Rivadavia, sostuvo que “con la diputada también hablamos sobre la problemática que tenemos actualmente en lo social y laboral, para tratar de mejorar nuestro presente”.

Gestiones en el Congreso

A su turno la diputada Ana Llanos, manifestó que “en la Cámara estamos trabajando en la conformación del presupuesto nacional y como legisladora integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, mantenemos reuniones con todos los intendentes de la provincia para establecer un vínculo y tratar de legitimar las obras que hacen falta”.
“Comodoro, atravesó este año un momento muy complicado tras el temporal. A pesar de que Nación se comprometió con la localidad, necesitamos más ayuda porque los habitantes aún hoy siguen sufriendo las consecuencias de la catástrofe”, recordó la legisladora.
Asimismo Llanos afirmó que “así como me reuní con el intendente de Comodoro, también lo voy a hacer con otros intendentes y funcionarios de la provincia. La próxima semana los diputados y senadores nacionales, fuimos convocados por el gobernador por este mismo tema”, explicó.
La Diputada nacional indicó que “queda un lapso muy corto para la determinación del presupuesto, que en breve cerrará y por ende, debemos establecer las obras necesarias para que sean contempladas presupuestariamente, dijo y agregó “tenemos una mirada social y seguiremos trabajando por nuestra región. Hicimos una reflexión de lo que nos sucede y una mirada en común para desarrollar, tratando de mejorar el contexto social de la región”.

ÚLTIMAS NOTICIAS