SE REALIZARÁ EL SÁBADO EN BARRIO STELLA MARIS

Promueven una jornada integral de asistencia en salud

El próximo sábado en horas de la mañana en el centro de salud del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, se ofrecerá en forma libre y gratuita, servicio de atención médica en pediatría, nutrición, odontología, ginecología, enfermería, clínica médica y vacunación. Además, se entregarán 65 pares de anteojos recetados a vecinos que previamente se realizaron controles oftalmológicos. La propuesta se enmarca en la tarea de promoción y prevención de la Salud, que se consolida mediante jornadas integrales en diferentes barrios.
El secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, indicó que “vamos a realizar un relevamiento en diferentes áreas, principalmente en lo que respecta a pediatría y vacunación, para identificar diferentes situaciones sociales con el propósitode planificar estrategias entorno a los resultados”.
“La idea es estar presentes todos los sábados, un fin de semana en cada centro de salud o en caso de no contar con uno, iremos con el tráiler.Es un pedido de la comunidad que estamos cumpliendo e invitamos no solo a la población del barrio, sino también al área de influencia y cualquier persona que quiera realizarse un control”, dijo el funcionario municipal, al tiempo que agregó que “en el caso de que ciertas consultas o patologías requieran estudios posteriores, se realizará un seguimiento y se gestionará ante el organismo pertinente desde la secretaria”.
Catalá resaltó la labor de “nuestros profesionales de la medicina y la enfermería, un perfil de gente que quiera reforzar la tarea de salud puertas afuera. Realmente esta estrategia siempre es exitosa y obtuvimos siempre una participación muy favorable”.

ÚLTIMAS NOTICIAS