SE PRESENTARON 8 TESTIGOS EN LA CAUSA CONTRA AXEL NIEVES

Quinto día del juicio por doble tentativa de homicidio

Continúa en Comodoro Rivadavia el juicio contra Axel Nieves, acusado de doble tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido contra un funcionario policial. Con el testimonio de ocho personas culminó el viernes la quinta jornada de debate en relación a los hechos acontecidos el 16 de octubre de 2016. Entre los testimonios pudo escucharse a un bioquímico que realizó un análisis químico a las armas secuestradas, a un peluquero que conoce al imputado como cliente; y a seis familiares y amigos de Nieves. Para el próximo lunes se estiman producir los alegatos finales de las partes.
Presidió el acto Gladys Olavarría e integraron el tribunal de debate Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Delma Sánchez y Verónica Heredia abogadas particulares del mismo.

Los testimonios

El primer testigo propuesto por la Fiscalía fue un perito bioquímico perteneciente a la policía que realizó una pericia a las armas secuestradas por solicitud de la parte acusadora, con el objeto de determinar si las armas fueron disparadas recientemente. Concluyendo que todas las pruebas dieron negativas, es decir no presentaban residuos de pólvora.
A continuación declaró un peluquero que conoce al imputado como cliente de su negocio, a quién le secuestraron la mayoría de las armas. Dijo ser legítimo usuario de las mismas y tener todos los papeles. “A vos si queremos te metemos la prueba” refirió que le decían los agentes del orden al entrar en su casa. “Mataron a mi perro y estaba atado”, negando que nunca prestó ni alquiló sus armas a nadie.
Seguido prestó declaración una de las hermanas del imputado diciendo que “Axel está detenido por un hecho que no fue”. Recordó que aquel día recibe un llamado de su madre que habían prendido fuego la casa de la calle Las Margaritas. Llegamos y estaban los bomberos apagando el incendio. La policía le rompe el vidrio de su auto y cuando lo van a retirar, le pusieron arenilla dentro del motor. “La policía nos tiene bronca”, concluyó.
El cuarto testigo, un amigo del imputado, recordó que aquel día Axel lo invitó a pasar el día de la madre a su casa. Su madre recibió un llamado que le estaban incendiando la casa de la calle Margaritas y se quedó jugando con Axel y parte de su familia desde las 14:30 hasta las 17:30 que se retiró a su domicilio.
En igual sentido declararon posteriormente la cuñada del imputado y otra hermana, “no entiendo cómo la policía inventa tantas cosas, ese día Axel estuvo conmigo”, afirmó una de ellas al tribunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS