EL 2 DE NOVIEMBRE EN EL COMPLEJO DE ESCUELAS ESPECIALES

Rawson será sede del Foro de Salud Mental

La cuarta edición del Foro de Salud Mental se realizará en Rawson el 2 de noviembre próximo. Para definir los detalles se reunió la Mesa de Gestión Intersectorial de Salud Mental, con la participación de la mayoría de los organismos que la componen. El Foro se realizará en el SUM del Complejo de Escuelas Especiales, con varias actividades.
El cuarto Foro Anual de Salud Mental, bajo el lema “Estigmas”.
Las actividades se realizarán en el SUM del Complejo de Escuelas Especiales, con la presentación de jornadas, paneles y expresiones artísticas. Contará con un servicio de buffet a cargo de los usuarios de salud mental.
Vanesa Freeman, directora del Servicio de Protección de Derechos, explicó que “la Mesa Intersectorial aborda problemáticas de Salud Mental y articula acciones para que se respete la Ley Nacional y que se vayan creando los organismos, y se realicen las tareas de sensibilización que prevé la norma”.
En este marco “el 2 de noviembre vamos a hacer el Foro, del que será la cuarta edición”, adelantó la funcionaria.
De la reunión realizada el martes en el Foyer del Centro Cultural Municipal “José Hernández” participaron, entre otros, representantes del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, de la Defensoría del Pueblo de la Nación, del Servicio de Protección de Derechos, de la Secretaría de Familia, del Servicio Social de Justicia y del Centro Integral de Tratamiento y Problemática del Consumo.
El próximo encuentro, según lo previsto, será el 10 de octubre, en coincidencia con el Día de la Salud Mental. Por ese motivo, durante la jornada está prevista la realización de actividades de sensibilización sobre la temática.

ÚLTIMAS NOTICIAS