SON 9 MUJERES ARGENTINAS Y 31 EXTRANJERAS. HAY 9 DETENIDOS, 4 DE ELLOS DOMINICANOS

Rescataron a 40 víctimas de trata en Comodoro Rivadavia

Los procedimientos se realizaron en distintas dependencias de la ciudad petrolera, donde agentes federales detuvieron a nueve personas, cuatro de las cuales eran de nacionalidad dominicana.
A su vez, del total de cuarenta mujeres rescatadas, nueve de ellas eran argentinas y las restantes 31, extranjeras; durante los operativos, que culminaron tras una “exhaustiva investigación”, también se secuestró dinero en efectivo, aunque en un monto inferior a los 25 mil pesos, y también se incautó un total de ocho celulares, gas pimienta, computadoras y documentación física que, según fuentes policiales, “será de vital importancia para la investigación”.

Registros fotográficos y cruce de datos

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un total de nueve personas y rescataron a 40 víctimas de trata que eran explotadas sexualmente, en el marco de un procedimiento que fue la consecuencia de una exhaustiva investigación, dispuesta por la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos, y llevado a cabo por la división Trata de Personas, área interior de la Policía Federal Argentina.
Según informaron desde la Fuerza, “a partir de los datos recolectados durante la pesquisa, que incluyó registros fotográficos y entrecruzamiento de datos, los uniformados realizaron el allanamiento de cuatro bares y arrestaron a nueve personas por el delito de trata con fines de explotación sexual, de los cuales cuatro son oriundos de República Dominicana”.

Qué elementos incautaron

En otro orden, “junto a personal de la Oficina de Tráfico y Trata de Personas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Chubut, se rescató a 40 víctimas, 31 de ellas dominicanas y el resto de nacionalidad argentina”, afirmaron, agregando que “asimismo, funcionarios ordenaron la inmediata clausura de los locales que funcionaban como ‘prostíbulos’”.
Frente a ello, “los policías llevaron a cabo una profunda requisa de los inmuebles y fue así que, además de 25.579 pesos en efectivo, se decomisaron ocho celulares, tubos de gas pimienta, notebooks y documentación que será de vital importancia para la investigación”, señalaron.
En los operativos intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo del doctor Eval Parcio de Seleme, así como también la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, que dirige el doctor Norberto Bellver.

ÚLTIMAS NOTICIAS