BUZZI Y ELICECHE VAN A JUICIO PERO LA FISCALÍA PIDE INCLUIR A DUFOUR Y OMAR SEGUNDO

Se suspende audiencia en el STJ por los 10 millones a Omar Segundo

La audiencia ante los ministro del Superior Tribunal de Justicia que se iba a realizar el próximo martes 3 de Octubre se pospuso, aún sin nueva fecha definida. En la causa se debe definir si los acusados por el Ministerio Público Fiscal van a juicio oral y público por “administración fraudulenta”. Entre ellos se encuentran, además del ex gobernador Martín Buzzi y Carlos Eliceche, la diputada Gabriela Dufour y Omar “Cura” Segundo, quien recibió los 10 millones y nunca los devolvió en su totalidad.

Sin fecha

La suspensión de la audiencia se notificó a las partes esta semana. La causa es por los 10 millones de pesos que el gobierno provincial de Chubut le concedió a Omar “Cura” Segundo, “a pesar de no ser sujeto de crédito ni contar con garantías”, según informó la Fiscalía de Puerto Madryn. Los Diputados que denunciaron la maniobra se presentaron como querellantes, así como también la Fiscalía de Estado, representada por Diego Martínez Zapata.

Un préstamo veloz

El denominado “préstamo express” de 10 millones se libró en apenas dos días por parte del Gobierno hacia Omar “Cura” Segundo cuando era presidente de la pesquera Alpesca y es considerado por la Fiscalía como una maniobra de fraude a la administración pública. Entre los acusados se encuentran el ex gobernador Martín Buzzi y la actual diputada provincial Gabriela Dufour, además de Carlos Eliceche y los directivos de Corfo, el organismo por donde se canalizó el crédito. “Por el tiempo transcurrido y los intereses aplicados, el perjuicio es de más de 21 millones”, informó el fiscal Daniel Báez.

Recurso presentado

La audiencia ante el STJ es por un recurso presentado por la Fiscalía ante la resolución del juez penal Fabio Monti, quien dispuso que vayan a juicio Buzzi y Eliceche por la calificación de “malversación de fondos públicos” que presentó la querella y de la Fiscalía de Estado; pero absolvió a los acusados por “administración fraudulenta” que sostenía el Ministerio Público Fiscal, entre ellos, Dufour, Pedro Zudaire, Segundo (padre e hijo) y los directivos de Corfo.
La audiencia estaba prevista para el próximo martes pero se pospuso y aún no tiene fecha definida. Será ante los ministro Mario Vivas y Miguel Donnet, y se deberá llamar a un juez subrogante, ya que el ministro Jorge Pflegger se acoge a la jubilación.

ÚLTIMAS NOTICIAS