AJEDREZ

Sebastián Moreno Pérez irá a su primer Nacional Evita

A sus 12 años, el ajedrecista madrynense Sebastián Moreno Pérez, se alista para afrontar una importancia competencia en su carrera deportiva, como lo serán las instancias Nacionales de los Juegos Deportivos Evita.
“Sebas”, representante del Circulo de Ajedrez “Peones del Sur”, será el único portuario en la categoría Menores que integrará la delegación ajedrecística chubutense.

Con destino Mar del Plata

La pasada semana, culminaron las instancias Provinciales de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2017, certamen que en la disciplina de Ajedrez, clasificó al Nacional a tableros madrynenses, trelewenses, rawsenses y comodorenses en las categorías Menores y Cadetes.
Precisamente, por parte de la ciudad de Puerto Madryn clasificaron tres locales, como ser los casos de Daiana Gómez y Alvaro Orellana en la categoría Cadetes y el de Sebastián Moreno Pérez, en Menores.
Moreno Pérez, tiene 12 años y unos 3 como ajedrecista, un jovencito apasionado por esta disciplina que, ahora tendrá la posibilidad de disputar la instancia Nacional. En charla con El Diario, Sebastián comentó que “fue una semana intensa, por suerte no pude cansarme mucho entre rondas. Por suerte casi todo el Torneo estuve entre el tercer y cuarto puesto en la general. Es muy buena la clasificación, en los resultaos empatamos el primer puesto los que conformamos la Selección chubutense”.
“El primer rival fue un chico de la cordillera, con el que gané por jaque mate. El segundo fue un rival de Comodoro al que le terminé ganando. Después vino Carla Draguicevich de Comodoro. Después jugué ante Sheila Escobar de Trelew a quien le gané, en la sexta ronda con Martin Salamanca con quien perdí, después con Máximo Peralta de Trelew a quien le gané y después con Fermín Peralta ante quien tambien me impuse”, relató, recordando su recorrido durante el Provincia Evita de la pasada semana.
“•Hay que intentar aislarse de los ruidos, hay que concentrarse en el tablero nada más”, agregó cuanto a su personalidad como jugador.
“La organización estuvo muy bien, en arbitraje tambien, la Final Provincial tuvo lugar en localidad de Playa Unión”, sumó el jovencito.
“Creo que Daiana puede terminar bastante bien, porque es mujer y hay pocas en competencia, en el caso de Alvaro, él puede tener un muy buen Nacional porque el salió Campeón Provincial Cadetes, creo que puede lograr terminar muy bien”, expresó acerca de sus compañeros madrynenses.
En cuanto a sus metas en la instancia Nacional de Mar del Plata, el jovencito Moreno Pérez, aseguró que “cuando comencé a jugar la instancia Local y la gané, pensé en que podría llegar al Provincial. Y después ya en el Provincial, soñé con el Nacional. Sigo estudiando, asistió en el Circulo. Mi objetivo es hacer un buen Nacional e intentar subiendo ubicaciones con el paso de los años, que me vaya bien los Nacionales”.
En cuanto a la preparación con el equipo Chubut de Ajedrez, Sebastián adelantó que “habrá una concentración en Rawson, los días 7 y 8 de octubre, y viajamos el 8”, sumando que “no conozco Mar del Plata, así que conocerá la ciudad”.

Entre sus próximas competencias

En cuanto a sus próximas competencias, Sebastián comentó acerca de los Intercolegiales por Equipos que “salimos ubicados en el segundo puesto con la Escuela Peones del Sur, en mi categoría yo pude ganar. Estos Torneos están buenos porque tenemos competencia. En las próximas semanas comienzan a jugarse los Prix en las ciudades de Madryn, Trelew, Rawson y Gaiman”.
“En noviembre se jugará el Torneo de Primera Categoria, donde juegan los más importantes jugadores. Estará Jorge Sabas, Gustavo Slomka, Sergio Larrarte, Hernán Álvarez. Vamos a intentar ganarles (risas). Es una buena experiencia para ir jugando mejor, avancé bastante desde mi primer torneo de Primera del año pasado hasta ahora”, puntualizó el talentoso jovencito.

ÚLTIMAS NOTICIAS