SE ROBARON CERCA DE 350 MIL PESOS EN UN GOLPE COMANDO

Seguirán detenidos los acusados por el robo a la dueña de Maderas Tabay

La jueza Marcela Pérez de Puerto Madryn dispuso la continuidad de la prisión preventiva para Pablo Álvarez, Walter Lefipan y Pablo Cruces, detenidos por “robo comando” a la dueña de Maderera Tabay efectuado hace pocas semanas, mientras que la elevación a juicio de la causa se tratará en la denominada audiencia preliminar. La resolución se basó en los elementos aportados por los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, a cargo de la investigación, quienes además solicitaron que la causa judicial se eleve a juicio oral y público.
Los fiscales presentaron la acusación por los delitos de “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda”. Además, pidieron que se eleve la causa a juicio oral y público y solicitaron que los imputados continúen detenidos en prisión preventiva. Los sospechosos son patrocinados por los abogados particulares Gustavo Castro y Carlos del Mármol, quienes solicitaron su libertad. La jueza Pérez notificó su resolución la mañana del viernes y dispuso la continuidad de la prisión preventiva.

El hecho

El violento robo ocurrió el pasado 11 de julio, a las 20 horas, cuando los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en el Complejo Marbella, agredieron a su dueña y la amenazaron con un arma de fuego. “No mires cuando salgamos porque te volamos”, amenazaron a la mujer. En el robo se apoderaron de 150 mil pesos, 12 mil dólares y tres bolsos con bienes. Luego huyeron en una camioneta Toyota Hilux negra.
Un testigo presencial vio cuando dos sujetos con bolsos se subieron a una camioneta, que salió en contramano por calle Paquebote. Una vez avisada la Policía, se montó un rápido operativo y en cercanías de la intersección de la avenida Gales con Reconquista, fueron detenidos.
Según la causa, personal policial divisó la camioneta negra dentro del predio sobre calle Reconquista y tres sujetos, de los cuales dos se suben a un taxi. La policía interceptó el taxi y Lefipan comenzó a correr, pero fue detenido. En sus bolsillos tenía cincuenta mil pesos. Por su parte Álvarez también fue detenido y en sus bolsillos tenía sesenta mil pesos. El restante, Cruces entre sus pertenencias tenía un reloj pulsera con idénticas características que el de la víctima.
En el domicilio se practicó un allanamiento y se secuestró documentación y elementos que habían sido robados a la empresaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS