DURANTE EL CORTE DEL FIN DE SEMANA EN PUERTO MADRYN

Servicoop actualizó los equipos de la Estación Estivariz

El domingo pasado, como se había anunciado, y debido al corte de energía programado por TRANSPA S.A., la cooperativa Servicoop aprovechó para efectuar trabajos previos a habilitar instalaciones dentro de la Estación de Subtransformación Estivariz, tendientes a sacar de servicio a la Estación Estivariz original, dado que ya ha cumplido su vida útil.
Concretamente, se habilitó la salida hacia el Loteo Dorrego y toda la zona sur/oeste y se predispusieron los Distribuidores Estivariz I y II para comenzar a funcionar en 13,2 KV en un corto plazo.

Actualización de equipos

Desde la cooperativa explicaron que la migración de parte de las instalaciones de distribución de energía de la ciudad, que estaban en 6,6 KV a 13,2 KV, conforma una suerte de normalización en la ciudad: “Esto permitirá que, entre otras situaciones, se pueda operar dentro de las Estaciones Transformadoras transfiriendo cargas y evitando cortes de energía más extensos. Las modificaciones consolidan la posibilidad de levantar carga y de vincular barras de estaciones transformadoras diferentes y de esa manera minimizar el impacto de futuras intervenciones sobre las redes. Es decir, que con estas modificaciones, se podrá realizar lo que ocurrió justamente este domingo: el corte iba a incluir también a buena parte del sector Sur, pero una maniobra permitió que la energía sea provista desde otro punto de la ciudad, sin que los vecinos lo noten”.
Al tiempo que detallaron que la disponibilidad de potencia desde varios puntos (las barras desde donde provee energía TRANSPA) permite intervenir en las Estaciones Transformadoras, que hasta hace poco tiempo era imposible. “Para ser más gráficos, el ejemplo más claro de esta situación surgió durante la programación de los trabajos que iban a realizarse el domingo: mientras TRANSPA trabajaba en un tablero que contiene las Celdas 9 y 11, toda la zona sur de la ciudad debió correr con la misma suerte, sin embargo mantuvieron la energía a partir de que en la Estación Estivariz nueva se hizo una transferencia de carga y Sur quedó alimentada desde Celda 3, cuando normalmente lo hace desde Celda 11”.

Otros trabajos

Además, cuadrillas de la Cooperativa realizaron otra serie de tareas, como ser la vinculación aérea en calle Estivariz al 1500 y el corrimiento de una columna en esa misma calle pero entre Marcos A. Zar y San Martín. También se realizaron algunas tareas de mantenimiento menor en otros sectores que permanecían sin energía.
Luego de concluidos estos trabajos, la energía quedó normalizada en toda la ciudad apenas pasado el mediodía.

ÚLTIMAS NOTICIAS