Termómetros

Otra grieta

Fracasó este martes en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el tratamiento de un proyecto de ley para abrir todos los archivos, informes y expedientes referidos al caso de la desaparición de Julio López, ocurrida hace 11 años, en el marco del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. A la reunión, presidida por Victoria Donda (Libres del Sur), asistieron apenas nueve de los 30 integrantes, y no hubo representantes de Cambiemos.

Basta de mentiras

El diputado nacional Luis Petri (UCR) presentó este martes un proyecto de ley por el cual se propone aumentar la pena para los casos de falso testimonio, llevando el mínimo de un mes a un año de prisión, y el máximo, de cuatro años a cinco. La iniciativa actualiza las penas que recaen sobre “el testigo, perito o intérprete que afirme una falsedad o niegue o calle la verdad, en todo o en parte, en su declaración, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente”.

Obedientes

El vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, dijo ayer que Cambiemos «va atado a lo que es el progreso de la ciudad autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza». En cambio destacó su pertenencia a un partido provincial fuerte, autónomo y sin obediencia debida a la hora de defender los intereses de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS