Termómetros

Tiemblan los gordos

En la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados obtuvo dictamen un proyecto para endurecer sanciones a los sindicatos que no cumplan con la representación femenina del 30%, establecida en la Ley 25.674 sobre participación de mujeres en los gremios. La iniciativa propone modificar uno de los artículos con el fin de incorporar que “en caso de incumplimiento” de la norma, la autoridad de aplicación “procederá a peticionar en sede judicial la cancelación de la personería gremial de la organización sindical correspondiente”.

Otro tema candente

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas convoca este jueves, a las 16, a un debate público en el Salón Azul del Senado “en defensa de las tierras indígenas”. El encuentro tendrá como fin reclamar por la prórroga de la Ley 26.160, que frena los frena los desalojos de las comunidades indígenas de las tierras en disputa. El pasado 7 de septiembre, la Cámara alta postergó el tratamiento de un proyecto para extender por cuatro años más el plazo previsto en la ley, que vence el 23 de noviembre de este año.

Ponen fichas al comandante

La capacidad de negociación y espíritu de diálogo de Jerónimo García, son las cualidades que más se han destacado en las últimas horas por diversos dirigentes en ocasión de asumir como Ministro Coordinador. El intendente Carlos Linares, no fue la excepción, y tras la ceremonia afirmó “es importante esta asunción de una nueva autoridad, con quien ya nos reunimos el lunes para empezar a trabajar. Desde nuestro lugar siempre pedimos una comunicación constante, porque los intendentes queremos ser parte de la solución de los problemas en la Provincia”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS