Termómetros

Armenio distinguido

El empresario y filántropo Eduardo Eurnekian recibió la distinción de Héroe Nacional por parte del presidente de Armenia Serzh Sargsián este 21 de septiembre, en ocasión de la celebración de 26 años de la independencia armenia. Eurnekian es argentino de origen armenio, y es uno de los principales inversores en Armenia. “Es la apreciación de nuestra nación y país por sus actividades importantes y gratificantes”, declaró el presidente Sargsián durante la entrega de la distinción.

Nada de usurpaciones

Convocado por el senador Fernando Pino Solanas, se realizó este jueves en la Cámara alta un debate abierto en «Defensa de las Tierras Indígenas y la prórroga de la Ley 26.160». Al hacer uso de la palabra, el senador Solanas afirmó que “estamos ante una situación de extrema gravedad, porque hay una campaña antindígena cuando se habla la usurpación y ocupación ilegal de tierras”. A su juicio, en realidad “es lo contrario”, por cuanto “los campos en cuestión les pertenecen desde siempre a los mapuches y hace décadas que debieron entregarles la titularidad”.

Defensa para todos

El Ministerio Público de la Defensa salió al cruce del Jefe de Policía, Luis Avilés, quien había expresado que la Defensa Pública no brinda servicios a policías cuando estos lo requieren. En un comunicado oficial se expresa que “la Defensa Publica asiste y representa a cualquier persona que imputada por la comisión de un hecho delictual recurra a nuestro Servicio”, y afirman que no existe distingo alguno, desmintiendo así al Jefe de Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS