Termómetros

Puenteados

La Comisión de Legislación General del Senado no tuvo quórum este martes para avanzar con el proyecto que reestablece los feriados puente, y cuenta con media sanción de Diputados. Con la ausencia de Cambiemos, legisladores de la oposición se comprometieron a pedir que la iniciativa se trate este miércoles sobre tablas en la sesión especial, para lo cual se necesitará de mayoría especial.

Regulan ingresos

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) presentó un proyecto de ley que propone la modificación del artículo 9 de la Ley 25.880, que regula el ingreso al país de personal militar extranjero, el cual permite al Congreso de la Nación revocar las autorizaciones de ingreso “cuando los programas propuestos disten de lo efectivamente realizado en el territorio nacional”, entre otros puntos.

Pennisi ya puede salir del país

Alejandro Pennisi fue autorizado por el Tribunal a abandonar el juicio oral por la causa Langostino Santo. En la audiencia del lunes Pennisi no había sido incluido en la acusación por parte del fiscal del caso y en consecuencia sería absuelto cuando se dice la sentencia. El pedido de absolución fue requerido formalmente ayer por el abogado defensor de Pennisi, Manuel Marañon, quien pidió que se “deje a salvo su buen nombre y honor”, se levanten todas las restricciones en su contra, especialmente la de salir del país, restituyéndole el pasaporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS