AVANZAN LAS TAREAS DE REFACCIÓN EN EL FRENTE COSTERO

Trasladaron los Vagones Culturales al Teatro del Muelle

Personal de la Municipalidad de Puerto Madryn retiró ayer los conocidos “Vagones Culturales” que estaban en el playón junto al mástil de la costanera, en la intersección de la avenida Roca y 28 de Julio.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano anunciaron que, temporalmente, dichos vagones fueron trasladados al baldío que hay detrás del Teatro del Muelle, pero que los mismos se ubicarán en un futuro frente al mismo, en el nuevo Playón Recreativo para lo que se reacondicionará dicho espacio con el fin de poder realizar allí las distintas actividades recreativas que ofrece el área de Cultura de la Comuna.
Al tiempo que señalaron de este modo, con estos trabajos, se comenzó con la reestructuración y puesta en valor de la Plazoleta Manuel Belgrano y el Paseo Jules Rossi el cual, en los próximos meses se encontrará cerrado el acceso al público facilitando los trabajos que concluyan con el mejoramiento de la entrada a la ciudad desde el sector costero.

Avance de obra

En el marco de las tareas de embellecimiento y reparaciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos del Frente Costero de la ciudad, a partir de la licitación 08/17, la Secretaría de Desarrollo Urbano también detalló acerca de los avances realizados durante el pasado fin de semana.
En tal sentido, el día sábado en la zona de 28 de julio y Belgrano, se comenzó con la demolición del murete costero construido en el año 1965 y el cual, por las inclemencias climáticas y la salinidad del ambiente, se fueron deteriorando de tal modo que ya no pueden seguir siendo restauradas por lo que serán reemplazadas por un nuevo murete de similar estética.
Asimismo, se comenzó con la demolición del contrapiso desde donde nacerá la Bajada al mar sobre la bocacalle de 28 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS