PRESENTARON UN RECLAMO EN EL CONCEJO

Vecinos piden definir la traza final de la calle Powell

La semana pasada, durante la décima sesión, el concejal de Chubut Somos Todos, Daniel Paredes presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal para que responda con la traza final y pavimentación de la calle Powell del barrio Parque Gregorio Mayo, a los aquejados vecinos cuyos inmuebles han sido afectados por el estado de dicha arteria.
La situación no es simple, por cuanto se habla de viviendas deterioradas por el impacto que produce en la mampostería de los inmuebles el paso del transporte público por esa calle, afectada y dañada por las precipitaciones que se han producido en este tiempo.
Paredes especifica en su presentación que los vecinos domiciliados en la calle Powell, entre las calles Mendoza y Caballito Criollo han presentado su reclamo por escrito. “Los vecinos del Barrio Parque Gregorio Mayo nos expresaron la importancia y necesidad del pavimento ya que varios son los motivos que los llevó a juntar firmas”, expresa el edil.
Y especifica que esa calle es a) la arteria utilizada por el Transporte Urbano de Pasajeros “Empresa Bahía”; su paso provoca serios inconvenientes edilicios, ya que este sector barrial se encuentra sobre una napa freática superficial (a un metro de profundidad), varias son las viviendas que tienen movimiento en sus estructuras y grietas producto de la vibración. En segundo término, se indica que “luego de las copiosas lluvias, de meses atrás, las calles se encuentran en muy malas condiciones lo que imposibilita su normal transitabilidad y seguridad”.
En tercer término, se añade en la nota de reclamo que, “algunos vecinos han improvisado “lomos de burro” a fin de prevenir accidentes de tránsito”. Y por último subrayan que el pavimento, “favorecen el embellecimiento del barrio y la valoración de las propiedades representando esto un beneficio para los vecinos de la zona”.
El proyecto impulsado por el concejal expresa en su parte resolutiva que, “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal, gestione a través del área correspondiente, la traza final, adecuación y pavimentación de la calle Powell, entre las calles Mendoza y Caballito Criollo, de nuestra ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS