ACTUALIZACIÓN QUE COMENZARÁ A DISTRIBUIRSE DESDE OCTUBRE

Windows 10 Fall Creators Update

A partir del 17 de octubre comenzará a descargarse automáticamente, en aquellos equipos que posean la última versión de Windows, una nueva actualización. Los mayores cambios se centran en los apartados “creativos” del sistema, intentado mejorar o ampliar la experiencia de aquellos que generan contenidos visuales, (utilizando su computadora y productos de Microsoft). También se ha trabajado en mejorar la compatibilidad, uso de dispositivos de Realidad Virtual o Mixta, y todo lo que a 3D se refiera. Se espera que sea una actualización gradual, en la que día a día se ofrecerá al usuario instalar estas mejoras.

Windows Inking, Fotos y Videos

Se introdujeron mejoras en las aplicaciones para visualizar fotos y videos, prometiendo haber reimaginado éstas aplicaciones mejorando la experiencia del usuario. También permite utilizar nuestros lápices ópticos para dibujar, pintar o hacer anotaciones, en lugares inesperados dentro del sistema operativo como un pdf o el explorador de internet (lo cual ya se puede hacer pero prometen mejoras).

Story Remix

Aquellas personas que extrañan al antiguo Movie Maker, van a sentirse alegres al saber que se incluirá una nueva aplicación gratuita que permite combinar fotos, música y efectos, para generar videos o presentaciones.

Mejoras en el Modo Juego

Con la anterior actualización, se introdujo una opción para indicar al Sistema Operativo que la aplicación en ejecución es un juego, y que deseamos darle todas las prioridades. Básicamente pulsando las teclas Windows + G, aparece una pantalla con opciones para capturar imagen o video, (por si luego queremos compartir lo sucedido con nuestros amigos), pero también se encuentra un tilde para indicar “usar el modo juego”. Si bien Microsoft había explicado en su momento que se encontraba en una etapa inicial, y que no haría milagros, ahora promete grandes mejoras con la nueva actualización y exprimir al máximo todos los núcleos del equipo “como si fuera una consola Xbox One”. Habrá que esperar a las pruebas de rendimiento y cruzar nuestros dedos.

Windows 7 es el nuevo XP

Mientras la cuota de usuarios “gamers” utilizando Windows XP va desapareciendo (0.54%), sigue habiendo un gran porcentaje de jugadores que sigue prefiriendo utilizar Windows 7 (38.13%), y no actualizar al nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Lo más probable que suceda es la desaparición de estas versiones, luego de que surjan nuevas placas de videos o nuevos puertos por ejemplo “PCI Express”, y donde el mercado obligue a los usuarios mudarse por falta de drivers. Si es que la “obsolescencia programada” no hace sus estragos antes.

Fuente: Microsoft, Steam, propias.

ÚLTIMAS NOTICIAS