EL DEBATE SE REALIZARÁ LOS DÍAS 27 Y 28 DE DICIEMBRE

A juicio por atacar a un policía en un procedimiento

Elevaron a juicio una causa contra un hombre acusado de agredir a un policía en el marco de una intervención policial en Esquel solicitada por los propietarios de un comercio del barrio Estación.
El tribunal unipersonal estaría conformado por el juez José Colabelli y la acusación pública fue presentada por el fiscal Fernando Rivarola. Mientras que la defensa quedó a cargo de Carolina García.

La acusación

El fiscal relató que el 16 de octubre de 2016, aproximadamente a las 20:40 horas, personal policial fue anoticiado por radio desde el Centro de Monitoreo Urbano, que en el pasaje Roberts entre Ap-Justo y Urquiza del barrio Estación, solicitaban la presencia policial porque se producía el enfrentamiento de dos grupos antagónicos, con armas de fuego y piedras.
Al llegar, los policías se encontraron con aproximadamente 20 personas que estaban buscando a un sujeto al que acusaban de haber cometido un presunto abuso. Según el relato fiscal, los uniformados pidieron información sobre el lugar donde supuestamente se había escapado, pero se negaron a responder, agredieron verbalmente a los policías y arrojándoles piedras. Una de estas personas, posteriormente identificada e imputada, portando un arma blanca del tipo cuchillo, se habría dirigido hacia un suboficial, lanzándole varias estocadas sin lograr lesionarlo. Fue aprehendido, pero se resistió al arresto, “arrojando patadas y golpes de puño siendo finalmente reducido, procediendo entonces al secuestro del arma blanca utilizada, resultando ser un cuchillo del tipo carnicero marca Macao, con hoja metálica de 18,5 cm. y mango de plástico de color blanco de 14 centímetros”.
Los hechos fueron calificados como atentado contra la autoridad agravado por su comisión por una reunión de más de tres personas en concurso ideal con agresión con arma.

ÚLTIMAS NOTICIAS