ELABORAN PROTOCOLO

Abordaje integral sobre violencia de género

En el marco de las actividades que desarrolla la Municipalidad de Rawson por la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se estableció el 25 de noviembre, la Secretaría de Familia y Promoción Social trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación multisectorial, en materia de prevención, protección y promoción de derechos para la igualdad de oportunidades.
La iniciativa contará con la colaboración de la mesa Interpoderes Provincial para la erradicación de la Violencia de Género donde se buscará la conformación, en base a compromisos institucionales y de la sociedad civil, de la red local la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, explicó que “concurrimos a la Mesa Interpoderes Provincial donde participa el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para presentar la propuesta de realizar una Mesa Intersectorial en Rawson. Les pareció fantástica la idea y nos brindaron todo su apoyo”.
El 25 de noviembre se realizarán distintas mesas temáticas que para abordar la problemática y para ello contarán con la colaboración de la Universidad de Chubut quienes brindarán el soporte técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS