AMPLIARÁN LA CONVOCATORIA PARA QUE PARTICIPEN EMPRESAS NACIONALES

Acordaron prorrogar la licitación de pavimento por 20 millones

El municipio de Comodoro Rivadavia y el gobierno Nacional, acordaron prorrogar la licitación de obra de pavimento destinada al barrio Juan XXIII, a fin de ampliar la convocatoria a empresas nacionales. El intendente Carlos Linares afirmó que esta decisión la tomó a los efectos de garantizar transparencia y celeridad de las obras para reconstruir la ciudad.
“Nos pidieron más tiempo para concretar la licitación para las 14 cuadras de pavimento para el Juan XXIII y lo vamos a hacer por la única razón de demostrar respeto al sistema administrativo estatal, además, esta es la primera de otras obras que van a bajar con presupuesto nacional”, dijo Linares.
El titular del Ejecutivo Municipal, sostuvo que “priorizamos las necesidades de mi ciudad por sobre cualquier otra intención, porque mi único interés es que mi gente tenga las obras que necesita y si tengo que esperar unos días más para llevar adelante esta licitación, lo voy a hacer”.

Pliegos

Según revelaron las autoridades municipales el gobierno nacional solicito prorrogar la licitación, “con el firme compromiso de concretarse. Nosotros podríamos haber seguido adelante pero no queremos que quede duda de nuestra transparencia. Y no nos interesa dónde se realiza el acto administrativo, simplemente queremos que las obras lleguen a la ciudad”, enfatizó el Intendente.
Linares explicó que “hubo un cuestionamiento en lo que tiene que ver con la publicación de los avisos en el diario y el pliego licitatorio que están en la web municipal para conocimiento de todos. Para ellos, la invitación tiene que ser abierta para empresas nacionales así que ante la duda, porque no queremos que haya ninguna duda, decidimos prorrogar”, dijo y agregó “este no es el único compromiso que tenemos con Nación, porque este es uno de los tantos que tenemos y no queremos ningún tipo de duda, ni de excusa para que las obras subsiguientes se realicen”, puntualizó.

Difusión en los medios

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero explicó que “los puntos que nos solicitaron reforzar tiene que ver con la difusión en los medios gráficos de la licitación y el pliego correspondiente a fin de que otras empresas nacionales puedan acceder a participar”.
“Específicamente hay un tema que plantean y que tiene que ver con la publicación en medios gráficos. A su entender, quieren que todos estos datos anteriores estén explicitados en la información y que haya más días de espera para que las empresas que están fuera de Comodoro puedan llegar a presentarse”, dijo el funcionario y agregó “por nuestra parte lo que habíamos priorizado era la celeridad para que las obras lleguen antes a la gente y por eso se hizo un sistema abreviado que habíamos consensuado con el gobierno nacional y con los concejales que trataron esta ordenanza en el marco de la emergencia”, dijo.
Boyero remarcó que “entiendo que estas exigencias tienen que ver con el mismo interés que tenemos nosotros de dotar de obras a la ciudadanía con la mayor transparencia posible y que las empresas que ganen la licitación lo ejecuten. Por eso reitero, a nosotros nos interesa que las obras se ejecuten y lleguen directamente a la gente lo más rápido posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS