LA APERTURA ESTUVO ENCABEZADA POR LA SECRETARIA DE FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL, NORMA CERRUDO

Adultos mayores de todo Chubut participaron del primer encuentro organizado en Rawson

Con la participación de delegaciones de distintos lugares de Chubut comenzó el domingo el primer evento que se realiza en Rawson por el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores, con organización del Consejo Municipal de Adultos Mayores. La actividad continuó este lunes y culminará este martes, con distintas actividades en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet.
El acto de inicio se realizó el domingo en el Centro Cultural “José Hernández”, con la presencia de la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; y del director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad, Dante Figueroa.

Delegaciones

Cerrudo les dio la bienvenida a las delegaciones en nombre de la intendenta Rossana Artero, al tiempo que puso en valor distintas acciones municipales en defensa de los adultos mayores, como por ejemplo la confección del reglamento del Complejo de Casas Tuteladas que está próxima a culminar, para luego ser presentado en sociedad. Además Cerrudo puso en valor el acompañamiento de la Municipalidad, con insumos y equipamiento, a la actividad.
En tanto, la delegada municipal del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca, repasó que el domingo “se realizó la parte cultural, con la recepción de las delegaciones que vinieron. Comenzamos a las 14 y terminamos 18,30. Fue muy linda la actividad, se lucieron mucho los adultos mayores”.
“Vinieron delegaciones de El Hoyo, El Maitén y Dolavon. Otras delegaciones tuvieron inconvenientes a último momento de la actividad, pero tenemos buena participación y estamos contentos porque es la primera vez que se hace”, agregó.
“Además –repasó- hubo momentos emotivos porque reconocimos y agasajamos a adultos mayores de Rawson, como Tito Coradini. La idea es darle importancia y el respeto que se merece al adulto mayor”.

Múltiples actividades

El domingo “fue el Día de los Derechos de los Adultos Mayores y qué mejor que festejarlo así, demostrando que se puede trabajar por ellos. Y vamos a seguir trabajando para que el año que viene sea algo más grande todavía. Estamos agradecidos a la Municipalidad, al Sindicato de Luz y Fuerza, a la Provincia, a las personas que colaboran ad honorem”, añadió la delegada municipal.
En tanto, este lunes se realizaron en la Pista de Atletismo las competencias deportivas, con juegos de cartas, tenis de mesa, tejo y sapo; en tanto que en la Escuela 178 se realizará el newcon.
Pichihuinca adelantó que este martes estarán presentes los campeones nacionales de newcon, “con lo que invitamos a todos los que quieran presenciar, a las 14 horas que comienza la actividad en la Escuela 178”. Además habrá baile, karaoke y más actividades en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, a partir de las 21 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS