BASQUET TORNEO FEDERAL

Alberici ubicará a Ferro entre los primeros

Tras el debut en el Torneo Federal de Básquet hace poco más de una semana, con victoria ante All Boys y caída ante Villa Mitre, FerrocarrilPatagónico se alista para sus primeros juegos como anfitrión.
Mientras en Gimnasio “Mariano Riquelme” se realizan trabajos de remodelación como la instalación de palcos, el plantel que comandaAndrés Del Sol vuelve a entrenarse este lunes por la mañana para recibir el viernes a Cipoletti y el domingo a Jorge Newbery.

El “Mariano Riquelme” listo para el debut Federal
Este lunes , FerrocarrilPatagónico comenzará a transitar otra especial semana, la de su preparación para el debut como local en el Torneo Federal de basquetbol, que el viernestendrá a los dirigidos por Andrés Del Sol afrontando el primer juego en el Gimnasio “Mariano Riquelme” ante Cipoletti.
La fecha como anfitrión, seguirá para los madrynenses el domingo 29, cuando reciban a Jorge Newbery de Viedma. Vale destacar que la pasada semana, iniciaron el camino Federal con triunfo ante All Boys en Santa Rosa, La Pampa; mas el traspié sufrido luego ante Villa Mitre en Bahía Blanca.

“Tenemos que estar en los primeros puestos”, dice el cordobés
Facundo Alberici nació en la localidad cordobesa de Marcos Juárez el viernes 5 de mayo de 1992 y cuando cumplió sus primeros 9 años de vida atrapó entre sus manos una pelota de básquet que cambiaría definitivamente el curso de su vida. Incitado por una altura que seducía la idea de inclinarse por este deporte, fue junto a un amigo al Club Argentinos y allí estuvo hasta que terminó la secundaria.
Más tarde fundó su carrera profesional en tierras foráneas, se fue a Cañada de Gómez para jugar en Sport Club. Volvió a su ciudad, esta vez para jugar en San Martín y posteriormente volvió a salir de la provincia para radicarse por 4 años en Mendoza, la tierra del sol y el buen vino.
Hoy con 25 años es una de las caras nuevas de Ferrocarril Patagónico, equipo que debutó con un triunfo en Santa Rosa y posteriormente cayó contra Villa Mitre, uno de los favoritos al ascenso en el torneo Federal de Básquet.
Alberici habló de su presente, de sus sueños y dejó en claro que la maquinita del sur, será un equipo para respetar en el duro y exigente torneo Federal.

– ¿Cómo analizas el debut de Ferro en el torneo Federal?
– Fue positivo. Debutar con una victoria en Santa Rosa fue clave, después perdimos en Bahía Blanca y cayó un poco el ánimo, pero con el paso de las horas nos dimos cuenta que la gira fue muy buena. Villa Mitre tuvo más piernas que nosotros, que veníamos de jugar un partido dos días antes y ellos debutaban, de igual forma creo que esa noche no estuvimos claros y perdimos con un equipo muy bien armado.

– Empezar ganando en La Pampa, fue la mejor presentación…
– Si, llegamos muy motivados a ese partido. De todas formas durante el juego tuvimos muchos altibajos, pero como nuestro mejor momento fue en el último cuarto logramos una victoria clave para adquirir confianza. Lo contrario ocurrió en Bahía Blanda donde tuvimos nuestro peor momento justamente en el último cuarto y sufrimos una derrota un poco dura. Igual fue positivo el primer fin de semana de competencia, ahora vamos a jugar de local, donde no podemos tener esas mesetas que tuvimos contra Villa Mitre.

– Será clave sumar de local…

– Seguro, tenemos que traer al menos un triunfo cuando salimos de gira y de local intentar bajarle el goleo a todos los rivales para no perder partidos. Nos puede faltar un poco de técnica, pero lo vamos a suplir con ganas, y mucha garra, eso nos hará diferente al resto de los equipos.

– ¿Crees que la región patagónica será una de las más parejas del torneo?

– Hay muchos equipos bien armados y con amplia experiencia. Nosotros somos nuevos, aunque tenemos jugadores con trayectoria, como Román (González) y Bruno (Oprandi), y eso hace que otros clubes nos miren con respeto. Será un grupo muy parejo, donde los candidatos recién empezarán a verse después de diciembre.

– ¿En lo personal, como te sentiste en los primeros dos partidos?

– Me sentí cómodo. En el primer partido tuve una molestia en la espalda, pero después me sentí bien. Tuve protagonismo, me siento confiado, que era lo que necesitaba. Yo no me voy a poner el equipo al hombro, esa responsabilidad será para Bruno (Oprandi), pero yo desde mi posición voy a tratar de aportar mi cuota. Para mí es un lindo desafío esta categoría y tengo que aprovechar la oportunidad que me da “Tati” dentro del equipo.

– Se notó que estas con una alta dosis de confianza, porque en muchas ofensivas tomaste un rol protagónico…

– Si, seguro. Igual todavía nos tenemos que conocer más para ver bien cuál será el rol de cada uno.

– ¿Qué metas se fijaron?

– Recién en diciembre veremos realmente donde estamos parados. Son 24 partidos, y nuestro objetivo será sumar experiencia, minutos y estar lo más alto posible en la tabla. Por el hambre personal que tenemos en este equipo, no tengo dudas que tenemos que estar en los primeros puestos. Somos muchos jugadores jóvenes y queremos dar un salto de calidad. Vamos a entregar todo para dejar a esta institución lo más alto posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS