DESTACÓ QUE CHUBUT LOGRÓ FRENAR LA SUBA DEL GAS

Arcioni dijo que los tarifazos de Macri «repercuten en el bolsillo de la gente»

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, se refirió a los aumentos en los servicios públicos que anunció el gobierno nacional y sostuvo que «repercuten directamente en el bolsillo de la gente».
Indicó al respecto que «eso no nos sorprende por todo lo que se ha venido realizando en este año y ocho meses de gestión. El primer tarifazo se lo detuvo el gobernador Mario Das Neves con un recurso de amparo, que luego fue imitado por el resto de los gobernadores».
«Lo que es cierto es que el productor, las familias, el comerciante no quieren ni soportan más aumentos», señaló y agregó que «hoy las familias sienten el peso de la inflación y la depreciación que están teniendo sus ingresos, están cansadas de los tarifazos y los aumentos en los impuestos que impone el gobierno nacional».
Arcioni aseveró que «hay que empezar a pensar en los ciudadanos porque esto repercute directamente en los bolsillos de la gente».
«En Chubut ha quedado demostrado con el voto de la gente en las PASO, porque nosotros fuimos los que le pusimos un freno a ese avasallamiento que está teniendo Nación, de esto de ir en contra de los sectores más necesitados, de las familias, de los comerciantes, del turismo», concluyó.

Entregó viviendas en Senguer

Ayer, Arcioni presidió en Río Senguer el acto de entrega de 32 nuevas viviendas.
De la ceremonia, que se realizó en el Gimnasio Municipal, formaron parte la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; además de secretarios y subsecretarios de distintos organismos provinciales; el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, funcionarios municipales y concejales.
En la ocasión las 32 familias beneficiadas recibieron las llaves de su casa, cumpliendo el sueño del techo propio.
Para ejecutar la construcción de las unidades habitacionales el gobierno provincial invirtió más de 34 millones de pesos. Además durante el acto, desde el Ministerio de la Familia se entregaron aportes a emprendedores en el marco del programa «Chubut Emprende».

Sueño de la casa propia

Al hacer uso de la palabra durante la entrega de viviendas, Arcioni expresó a todos los presentes que «el gobernador Das Neves les manda un cálido y afectuoso abrazo y muchas felicitaciones a las 32 familias que hoy pudieron concretar el sueño de la casa propia».
Señaló que «la verdad que hoy es un día muy especial como todos los días que se hacen entregas de viviendas, y más sabiendo que estas 32 casas se están entregando antes de tiempo, porque estaban proyectadas para el comienzo del año que viene y la estamos entregando ahora gracias a la celeridad de la empresa que las ejecutó».
Recalcó que «para concretar esto el gobierno provincial realiza un esfuerzo enorme porque todos saben la situación económica y financiera que estamos atravesando pero no dejamos de estar presentes en todas y cada una de las localidades de la Provincia».
«Como bien lo destaca el gobernador seguimos ejecutando obras de relevancia, entregando casas, inaugurando escuelas», afirmó.

Prioridades

En la oportunidad también se refirió a las gestiones que se están efectuando por el gasoducto cordillerano y manifestó que «estamos reclamando ante Nación, porque es una obra muy importante y esperada por todos ustedes, y no está en el presupuesto nacional 2018».
«Eso lo estuvimos analizando estos últimos días», aseveró y agregó que «nosotros ante Nación no tenemos que ir a mendigar nada sólo a pedir lo que nos corresponde, como es esta obra para todos los chubutenses que sabemos que es una prioridad».

Sin mezquindades

Por su parte el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, señaló que «creo que es un buen momento para hacer una pequeña reflexión, porque cada uno de los que vivimos en la localidad siempre recordamos lo que era nuestro pueblo hace 10 años atrás porque la única verdad es la realidad y la realidad es que a partir de los años 2006 y 2007 Senguer comenzó a tener pavimento, campo de doma, alumbrado público en las calles, una plaza como se merece y un parque municipal automotriz, entre otras importantes obras».
Sostuvo que «cuando se hace este análisis simple, coherente y con mucho sentido común no hace falta darse cuenta para qué sirve la política, porque esto no es nada más ni nada menos que mejorarle la calidad de vida a la gente».
El intendente indicó que «lo importante es saber que se puede tener diferencias ideológicas si se quiere, pero no se pueden tener diferencias cuando tratamos los temas que necesita la sociedad y hoy este acto no es la excepción».
Detalló en ese marco que «desde el 2007 hasta hoy en Rio Senguer se entregaron más de 200 casas, y se hicieron más de 60 ampliaciones destinadas a familias numerosas».
Recalcó que «se le ha dado respuesta a casi la mitad de la población y eso es la muestra que no hubo mezquindades políticas».

ÚLTIMAS NOTICIAS