FUE DURANTE LA VISITA DE MINISTROS NACIONALES A COMODORO RIVADAVIA

Arcioni reiteró reclamo por la obra del Camino de Circunvalación

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, recorrió ayer con los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y de Agroindustria, Ricardo Buryaile las obras de ampliación de la tercera etapa del Puerto de Comodoro Rivadavia que incluyen la ampliación del muelle de ultramar y el muelle pesquero; la construcción de un sitio de atraque para Prefectura Naval Argentina y el desarrollo de los servicios de alumbrado, agua, además de un sistema de defensas elásticas y redes contra incendio.
“Esta obra fue uno de los primeros pedidos del gobernador Mario Das Neves” afirmó el vicegobernador al dialogar con los medios en la terminal portuaria. “Es verdad que se están realizando obras pero nosotros seguiremos exigiendo las obras que nos corresponden como el Camino de Circunvalación. Tenemos la obligación de exigir, pedir y gestionar lo que nos corresponde como chubutenses” aseveró Arcioni, reconociendo “el trabajo que realiza Nación mediante la gestión del señor gobernador”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich admitió que “estamos trabajando en forma conjunta, la Provincia de Chubut tiene mucha participación en el Consejo Federal. Tenemos tres proyectos en marcha en la provincia que son la obra de pilotes del Muelle Piedrabuena, del Storni y está en plena ejecución la terminal aérea en Comodoro Rivadavia, la cual es muy importante para la ciudad. El año que viene comenzamos la ampliación del aeropuerto de Esquel y ya terminamos la de Trelew” sostuvo Dietrich, agregando que “estamos muy contentos más allá de las diferencias políticas, trabajando en conjunto con los funcionarios de la provincia y gestionando para la gente”.
“Estamos –agregó el funcionario nacional- trabajando para mejorar toda la productividad de puertos especialmente los patagónicos” señaló, agregando que “los puertos son fundamentales y estas inversiones permiten generar más trabajo. El reembolso no existe, ese no es el camino correcto, nuestro compromiso es apoyar a los puertos para ver mayores crecimientos. Estamos invirtiendo 10 millones de pesos en obras y terminando las que estaban paralizadas. Trabajando en equipo con los gobiernos provinciales”. Y finalmente, Guillermo Dietrich se refirió a la demanda vial que representa la Circunvalación: “No está incluido en el presupuesto del 2018. No se puede hacer todo junto, es algo importante para la ciudad pero en el futuro avanzaremos”.

Obras hídricas y viales

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chubut, Alejandro Pagani destacó que “vamos a seguir insistiendo por las obras que creemos que deben estar en el presupuesto nacional, a esto lo charlamos con los legisladores en Casa de Gobierno y vamos a armar una agenda de trabajo” agregando que “el Camino de Circunvalación es una obra de necesidad para la ciudad y vamos a seguir insistiendo” afirmó Pagani. Con respecto al agua, el ministro dijo que “está en marcha la obra de Repotenciación, resolvimos el último conflicto de la traza de Sarmiento. Lo resolvimos a través de una autorización para que pase por tierras provinciales con lo cual están dadas las condiciones para que finalice la obra”.
Provincia avanza por su parte con una nueva plazoleta de carga con más de 700 metros cuadrados; obras de reparación en el muelle pesquero y sistema de defensas elásticas del muelle de ultramar como también operaciones de extracción de un buque hundido en la Costanera local con la utilización de la cláusula “no cure no pay” que habilita el pago solamente en caso de resultado satisfactorio. En el puerto comodorense se amplió el muelle de ultramar y se adicionaron dos módulos al frente de atraque totalizando 288 metros; además se prolongó hacia este y oeste al muelle pesquero. Respecto al sitio específico para embarcaciones de la Prefectura se construirán tres macizos de atraque con grúa para descenso de embarcaciones, defensas elásticas e instalaciones complementarias de energía, agua potable y red contra incendios. El presupuesto de la obra asciende a 40.286.500 pesos.
El administrador del Puerto Favio Cambareri enfatizó que “es una obra muy esperada que ha llegado a su finalización, se inició en el año 2009 y estuvo cinco años suspendida. Se trata de la tercera etapa de ampliación de los muelles existentes. Es la primera obra portuaria que hace la Nación en este período de gobierno”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS