DONADOS POR EL MOVIMIENTO JUSTICIA SOCIAL

Artero entregó en el Área 16 medicamentos por 150.000 pesos

La intendenta Rossana Artero entregó donaciones de medicamentos provenientes del Movimiento Justicia Social, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Área 16 de Rawson. Los medicamentos, de un valor total de unos 150.000 pesos, están destinados a adultos mayores y son para el tratamiento de presión, colesterol, diabetes, entre otras dolencias.
En el Área 16, Artero estuvo acompañada por los referentes del movimiento que minutos antes acercaron las donaciones al municipio para su destino. Además, la Intendenta fue recibida por las autoridades sanitarias del Centro de Atención Primaria. Y fue acompañada también por la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo.
“Los compañeros del Movimiento Justicia Social vinieron a hacer una donación muy importante de medicamentos, con un valor de alrededor de 150.000 pesos”, dijo Artero en contacto con la prensa.
“Decidimos traerlos a este CAPS donde la directora los ha inspeccionado, y la idea es que ella pueda decidir después distribuirlo acá o en otro CAPS que lo necesite como Área 12 o Gregorio Mayo”, indicó.

Coseguro Médico Municipal

Explicó que “los compañeros se acercaron al municipio para traer esta donación, para dejar a mi disposición el lugar donde queríamos hacerla efectiva. Decidimos hacerlo en el Área 16 porque nosotros les damos los medicamentos a los afiliados al PAMI con residencia en la ciudad -en referencia al Programa “Coseguro Médico Municipal- y entendemos que el Hospital o PROSATE tienen este beneficio y en los Centros Primarios de la Salud son necesarios”.
En tanto, Leo de Luca, del Movimiento Justicia Social, explicó: “Estos medicamentos los recibimos de la empresa Gador. Son muestras que distribuyen desde Bahía Blanca. Nosotros estamos haciendo entrega en casi todos los municipios, por los menos los que nos atienden, porque en algunos casos no nos podemos comunicar por alguna cuestión política, estimamos”.
“Venimos haciendo entrega desde hace tres meses. Esta sería una de las últimas entregas de este mes y a partir de la semana que viene estaríamos haciéndolo en Comodoro Rivadavia también”, adelantó.

Distribución

Especificó que “son medicamentos para la tensión, colesterol, diabetes, según lo que vaya entrando. Todo lo que sea es bienvenido: puede venir desde dentífrico hasta medicamentos. Nosotros hacemos hincapié en que sean más para jubilados porque los medicamentos son muy costosos y algunos para la presión cuestan 500 u 800 pesos la caja”.
En la donación realizada en Rawson “tenemos unos 150.000 pesos en medicamentos que se distribuyen gratuitamente desde el municipio. En general nosotros los entregamos al municipio que luego los distribuye en salas, hospitales. Los municipios tienen un sondeo específico de las necesidades para que la distribución sea mejor”.
Y por último explicó que “el Movimiento Justicia Social es un movimiento del peronismo que formamos hace casi un año. Ya tenemos una elección, que en la pasada nos presentamos con la 501E. Somos un movimiento político nuevo, con nombres nuevos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS