DESDE HOY Y HASTA MAÑANA EN RAWSON

Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, este miércoles comenzará a realizarse en Rawson la “XLI Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad”, un evento que se extenderá hasta el día jueves y del que participarán representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales de toda la provincia.
El acto de apertura tendrá lugar en instalaciones de la Secretaría de Cultura provincial a partir de las 9 de la mañana y será encabezado por autoridades de la cartera sanitaria provincial.
A su vez, está previsto que asistan referentes del Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia y Promoción Social, Chubut Deportes, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), la Secretaría de Trabajo y la Dirección Provincial de Transporte; Organizaciones No Gubernamentales (ONGs); y personas con discapacidad, entre otros.

Programa

El programa de actividades del evento incluye la entrega de equipamiento del Programa de Recreación y Deportes para personas con discapacidad, con la presencia de la doctora Vanesa Díaz, directora del Servicio Nacional de Rehabilitación; y la presentación de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por parte del equipo técnico del Centro de Referencia Local de Trelew.
A su vez, la gerencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación realizará una presentación sobre la implementación de los Programas de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Chubut.
Por último, la agenda prevé una reunión con la Comisión de Legislación Social, Trabajo y Salud de la Honorable Legislatura Provincial, a efectos de actualizar el Digesto Jurídico; y reuniones de las Comisiones de Trabajo, Educación, Salud y Legislación, entre otros puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS