PIDEN RESOLVER LA “PRECARIZACIÓN DE MILES DE TRABAJADORES”

ATE realizó una ‘toma pacífica’ de la delegación administrativa de Madryn

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Puerto Madryn, se movilizó el pasado jueves hacia la Delegación Administrativa, ubicada en la intersección de Moreno y Mitre, lugar donde sus representantes, entre ellos el Secretario General a nivel local, Roberto Cabeda, realizaron una “toma pacífica”, a modo de protesta, reclamando entre algunas cuestiones la apertura de la negociación paritaria.
En este sentido, Cabeda denunció “no se está cumpliendo con lo prometido a principio de año, con el Convenio Colectivo de Trabajo vigente” y criticó “la precarización constante de los trabajadores”, agregando que “estamos cansados de siempre ‘entender’ la situación de la provincia, pero que ellos no comprendan la nuestra; queremos, de una vez, que el Gobierno deje de pensar en sí mismo”.

“Descontento masivo”

En esta línea, el Secretario General de ATE Madryn manifestó que “estamos igual” y planteó que “esto es un reclamo de todos; en principio, está dirigido al ministro de Educación de la provincia del Chubut”.
Seguidamente, dio lectura al comunicado enviado a la cartera educativa del Chubut y expresó: “Los trabajadores nucleados dentro de ATE, queremos hacer saber a Ud. y a todos los funcionarios del gobierno, y a la comunidad en general, el descontento masivo de los compañeros y compañeras trabajadoras, auxiliares de la Educación, ante el constante incumplimiento de lo firmado en actas paritarias anteriores, además de no cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo vigente y la constante precarización de los trabajadores, monotributistas, en horas cátedra y becas, entre otras”.

“Miles cobran entre 5 y 7.400 pesos”

Sobre esto último, opinó que “esto no hace otra cosa que someter a los auxiliares de la Educación a situaciones insostenibles” y señaló que “es una constante de este gobierno borrar con el codo lo que escribe con la mano, y tratar de amedrentar a todo aquel que quiera reclamar por su derecho como trabajador” y manifestó que “los trabajadores estamos cansados de tener que entender la situación socioeconómica de la provincia y ser solidarios con la misma; tener que soportar que las culpas de los desastres administrativos siempre sean de otros”.
A su vez, se preguntó “cómo se explica esto a los hijos de miles de precarizados que cobran entre 5 mil y 7.400 pesos por mes; a los trabajadores del TEG, que no cobran el sueldo desde hace medio año”.

Paro, movilización y reclamo

En este sentido, puntualizó que “esto es un reclamo de todos; abrir la paritaria de auxiliares es abrir la paritaria de todos, queremos que de una vez el gobierno deje de pensar en sí mismo y atienda las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, no sólo de los compañeros auxiliares de la Educación, sino también de aquellos que cumplen funciones dentro de los distintos ámbitos de estamentos públicos”.
Finalmente, Cabeda anticipó que “esta entidad sindical está en estado de paro y movilización, en reclamo de apertura de paritarias salariales, cumplimiento pleno de los convenios colectivos, apertura plena de los convenios colectivos de trabajo de los sectores que no cuentan con uno, y pase a planta urgente de los trabajadores precarizados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS