AFIRMA QUE RESULTA DIFÍCIL SOSTENER EL EMPLEO PYME DE LA REGIÓN

Ávila cuestiona a YPF por contratar empresas ajenas a la cuenca

El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, cuestionó que “YPF contrata servicios foráneos de empresas e higiene, seguridad y medio ambiente. Se terminan contratando sin el convenio petrolero últimamente y cuando se hace el reclamo se despide a los trabajadores”, dijo al afirmar que “podemos hablar de cualquier empresa y hay 15 trabajadores para jubilar y están en una licitación en la que muchas pymes no van a poder competir”.
“Al no venir los capitales es más fácil buscar en esa inversión de afuera buscar empresas que traen alguna tecnología, no toda, pero corre riesgo el trabajador que está en una estructura. Podemos hablar de cualquier empresa y hay 15 trabajadores para jubilar y están en una licitación en la que muchas PyMEs no van a poder competir”, cuestionó Ávila.
En ese sentido el dirigente sindical de Petroleros y titular de Petrominera, sostuvo que “vamos a empezar a hablar con delegados de pymes. Sobra gente en Metrapet, Montajes Industriales, El Cóndor, Lasa; en todas las empresas que son Pymes de YPF empieza a sobrar gente”.
Ávila afirma que “preocupa que van a competir con empresas de afuera porque no tienen la espalda. No hay maquinaria, faltan herramientas, la mano de obra calificada se saca del mercado porque se está jubilando y está quedando un sector desprotegido. Se hace difícil sostener el empleo de las PyMes de la región”.
“Una empresa que viene de afuera no quiere el personal antiguo. Quiere gente nueva o la trae de afuera con otra capacitación y empezamos a perder trabajo. Ahí hay una competencia. Queremos ayudar a las PyMEs y no entrar en esa competencia”, concluyó. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS