SE ANALIZAN LOS PROTOCOLOS DE EVACUACIÓN DE LOS 8 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Buscan actualizar los planes de emergencia en las escuelas

Los directivos de las escuelas municipales de los niveles Inicial, Primario y Secundario, junto a la subsecretaria de Educación de la Comuna, Gladis Díaz, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, mantuvieron una reunión con Carlos Agüero del área Protección Civil. El encuentro tuvo como objetivo analizar y actualizar los planes de emergencia y evacuación de los ocho establecimientos que están bajo la órbita de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Cada directivo cuenta con una guía y se diagramó una agenda tentativa para efectuar visitas a las escuelas para actualizar el contenido de los planes según las características de cada edificio y comunidad educativa. También se prevé realizar simulacros con todo el personal docente y auxiliar.

Atención RCP

Además, se pretende diseñar capacitaciones en Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el manejo de extintores a fin de contar con docentes y personal auxiliar preparados ante una eventualidad que amerite su intervención.
“Es nuestro deseo tener a adultos listos para actuar ante una emergencia, que puedan tomar todas las medidas y acciones posibles para poner en salvaguarda la vida de nuestros alumnos y la integridad de los edificios escolares”, aseguró la subsecretaria Gladis Díaz. Finalmente, destacó la excelente predisposición de Protección Civil para recibir las demandas e inquietudes de Educación Municipal y trabajar en conjunto.

ÚLTIMAS NOTICIAS