LA MUNICIPALIDAD DICTA TALLER A ALUMNOS DE SEXTO GRADO

Buscan detener el “bullying” en las escuelas

A través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Centro de Gestión Barrial Nº 3, ubicado en Muzzio y Necochea, impulsa el Taller de violencia “No al bullying”, que se lleva a cabo en la Escuela Nº 46, situada en Muzzio y Héroes de Malvinas, con estudiantes de sexto grado.
La actividad consta de seis encuentros en los cuales además participarán los equipos del Servicio de Protección de Derechos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna y distintas instituciones como la Policía Comunitaria, el Centro Pozzi, especializado en salud integral del adolescente; el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Aristarain y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre otros.

Objetivos

Cada institución expondrá acerca de su función acompañada de actividades áulicas grupales de interacción entre los participantes, intercambio y reflexión sobre la temática a trabajar.
Desde la organización se optó por realizarlo en una escuela como ámbito importante de convivencia de los pequeños así como espacio de fortalecimiento de los valores que se inculcan desde la familia, donde conviven las conductas y actitudes para resolver los conflictos.
En este sentido, el objetivo principal es generar conciencia solidaria a partir de un trabajo de prevención. Otras metas hacen hincapié en informar sobre las instituciones que trabajan la temática, ampliar la mirada de los niños sobre el tema con eje en la importancia del respeto y la comprensión de sus compañeros generando cambios de actitud a través de la educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS