LA COSTILLITA DE PUERTO RAWSON FUE LA PRIMERA EN RECIBIR LOS CURSOS

Capacitan a trabajadores de las plantas de procesamiento de pescado

La Secretaría de Pesca del Chubut que dirige Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca a cargo de Paola Ciccarone, dio inicio en las instalaciones de la Planta La Costillita de Puerto Rawson a una capacitación destinada a optimizar las labores que desarrollan cotidianamente los empleados de las diversas plantas pesqueras de Chubut.
El curso interinstitucional se desarrolla de manera conjunta entre la Secretaría de Pesca, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
Al respecto, Ciccarone destacó que “en ésta primera etapa pudimos brindar contenidos teórico- prácticos vinculados a las características y clasificación de langostino de acuerdo a los códigos de comercio internacionales y, buenas prácticas de manufactura, todos aspectos fundamentales a la hora de trabajar en una planta sobre el recurso langostino, permitiendo que todos los trabajadores accedan a información relevante para el desarrollo eficaz de sus tareas”.
Por su parte, el representante de la UTN, Omar Nieto, reiteró que “el trabajo interinstitucional es algo muy importante, ya que al reunir a diferentes artífices de la pesca se genera una pluralidad y un enriquecimiento de contenidos, así como permite arribar de manera conjunta a los objetivos propuestos”.
Finalmente, el capacitador por parte del STIA, Cárcamo Miguel, aseguró que “nuestro objetivo principal es brindar conocimientos a todos nuestros compañeros de manera que puedan ejercer en un futuro nuevas alternativas laborales dentro de las plantas y a la vez, poder ir sumando nuevas fuentes laborales”.
Es importante destacar que la capacitación se ejecutó en el marco del Proyecto “Capacitación en Buenas Prácticas de Manejo para Personal de Planta, Embarcado y de la Estiba en la Provincia del Chubut”, elaborado por la Secretaría de Pesca y aprobado por el Consejo Federal Pesquero (CFP).

ÚLTIMAS NOTICIAS