DICTAN CHARLAS A PERSONAL DE HOSPITALES RURALES Y CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Capacitan sobre Cuidado de Medicamentos en el Primer Nivel de Atención

A través del Programa Cobertura Universal de Salud (CUS)-Medicamentos (Ex Remediar), desde el Ministerio de Salud del Chubut invitaron a participar del Curso «Cuidado de Medicamentos en el Primer Nivel de Atención (CUMAPS)», que está dirigido al personal que realiza tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales Rurales de la Provincia.
La capacitación aborda diferentes aspectos del cuidado de medicamentos, para promover el uso racional en los establecimientos de salud y la comunidad; ya comenzó a dictarse en Trelew y se realizará en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, entre los meses de octubre y noviembre. Además, el curso está a cargo del equipo técnico del área de Capacitación del Programa CUS-Medicamentos, del Ministerio de Salud de la Nación.

Continúa esta semana

El cronograma de capacitaciones comenzó el 26 de septiembre en Puerto Madryn, en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (UNPSJB), ámbito donde la actividad finalizará el miércoles 11 de octubre.
A su vez, en Comodoro Rivadavia el curso se dictará los días 31 de octubre y 1° de noviembre, en la sede del Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR), ubicado en Hipólito Yrigoyen N° 225.
En Trelew, las jornadas de capacitación se desarrollarán los días 22 y 23 de noviembre, en lugar a designar. El horario del curso en todos los casos es de 8:30 a 16 horas.

Cómo participar

Durante el primer semestre del año el curso se realizó en Esquel, para toda la zona cordillerana. Para participar del curso, los interesados deben inscribirse de manera on line, completando un formulario en el siguiente link: www.remediar.msal.gov.ar
En caso de dudas o dificultades para realizar la inscripción por esta vía, contactarse a los correos electrónicos remediar.salud.chubut@gmail.com o cusmedicamentos.chubut@gmail.com, en lo posible una semana antes del inicio de cada curso. También se puede llamar al teléfono (0280) 4482228.
Invitan a curso sobre Salud Mental
El mismo está destinado a profesionales médicos, como psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros, que cumplen funciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales Rurales de la Provincia.
La capacitación se dictará en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, entre los meses de octubre y noviembre; mientras que en el caso de Trelew, ya se realizó en una primera instancia.
El objetivo de la capacitación es brindar información práctica, actualizada y basada en la evidencia, sobre el abordaje, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas de Salud Mental en el Primer Nivel de Atención.
La capacitación se desarrolla en conjunto con las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Chubut, y es dictada por el médico facilitador, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Delucchi.
El curso se encuentra estructurado en 3 encuentros presenciales, que se desarrollarán en el horario de 8:30 a 16; y para aprobar el examen final integrador es requisito fundamental asistir a todas las jornadas.

Cronograma e inscripción

En el caso de Trelew, el curso ya se realizó los días 29 y 30 de septiembre y 6 de octubre, en las sedes locales de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (UNPSJB) y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
En tanto que en Comodoro Rivadavia, los encuentros están previstos para los días 13, 14 y 20 de octubre, en la sede del Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR), ubicado en Hipólito Yrigoyen N° 225.
Asimismo, la capacitación se dictará en Puerto Madryn los días 10, 11 y 24 de noviembre, en la sede local de la UNPSJB.
Finalmente, en Esquel el curso se dictará los días 17 y 18 de noviembre y 1° de diciembre, también en la sede local de la UNPSJB.

ÚLTIMAS NOTICIAS