CGT ratifica el diálogo con el Gobierno, pero resiste una reforma laboral

La mesa chica de la CGT ratificó este martes que continuará con su postura de diálogo con el Gobierno nacional. Sin embargo, la cúpula cegetista advirtió que si esas negociaciones «no prosperan», habrá «medidas de protesta», aunque pidió «no poner fechas ni límites».
Al término de una nueva reunión de la central sindical, el triunviro Juan Carlos Schmid señaló que el Consejo Directivo quedó facultado «para llevar adelante medidas de protesta de no prosperar el diálogo». En ese contexto, el líder sindical sostuvo que una posible medida de protesta «es una resolución que va a ir madurando» por lo que pidió «que no empecemos a poner fechas o establecer límites».
La cumbre de este martes tuvo como objetivo confirmar la voluntad de diálogo y negociación con el Gobierno. En ese sentido, desde la calle Azopardo buscan despejar cualquier mensaje que pueda ser interpretado como la germinación de un conflicto.
Lo cierto es que la posible implementación de una reforma laboral aparece cada vez más cerca en el radar de la central obrera. Por eso es que los dirigentes cegetistas buscan mostrar unidad interna para encarar un debate sobre la legislación laboral.
Tras la reunión del Comité Confederal de la central obrera, Schmid resaltó que «no se va a permitir que haya pérdida de derechos para los trabajadores», en alusión a una eventual reforma laboral. Por su parte, el también triunviro Héctor Daer consideró que hay «una sobreactuación» en las causas contra sindicalistas para «deslegitimar una representación».

ÚLTIMAS NOTICIAS