BASQUET ARGENTINO U -13

Chubut logró el 13° puesto en Campeonato Argentino de Selecciones

Culminó la participación chubutense en el Campeonato Argentino de Selecciones U- 13, certamen que disputándose en la provincia de Córdoba, contó con participación del equipo Chubut.
Por la Fase Estimulo, los chicos dirigidos por Emiliano Barbosa, se ubicaron en el 13º puesto, tras vencer por la mínima diferencia a Corrientes, por 52– 51.

Final en el Argentino

En un excelente encuentro, el Seleccionado de Chubut se quedó con la victoria en el juego ante Corrientes, por 52-51 y de esa manera, los chicos representantes de la Federacion de Básquet provincial, lograron el 13° puesto.
Por el 13° puesto, Corrientes se alejó rápido en el comienzo del partido (16-8). Tuvo goleo repartido, buenas jugadas, pero la clave para los de Renato Novatti estuvo en la defensa. Los chubutenses no podían llegar claro al gol y no ofrecían grandes impedimentos en su aro.
Luego del entretiempo, Chubut mejoró su performance: tuvo 20 rebotes ofensivos contra 6 del rival que le permitieron puntos de segunda oportunidad. Los correntinos bajaron el rendimiento defensivo y el rival empezó a ser efectivo (41-36).
Joaquín López se destacó con 15 rebotes y 16 puntos para los sureños que cada vez estaban más cerca (48-49). En un final electrizante, Chubut ganó 52-51 en la última jugada.

El análisis del coach

Emiliano Barbosa, entrenador del seleccionado de Chubut, habló luego de la remontada ante Corrientes que lo dejó en el décimo tercer lugar del Argentino U13 Masculino con el área de prensa del Campeonato Argentino U – 13 de la CABB, analizando el partido.
¿Cómo sacaron adelante este partido?
Sabíamos que iba a ser complicado porque Corrientes históricamente tiene buenos equipos y nosotros veníamos de hacer partidos muy buenos para lo que es nuestra realidad. El primer tiempo no fue bueno. Estábamos sin energía, eso era lo que teníamos que cambiar. Lo modificamos y ello nos llevó a ir descontando de a poco. Tuvimos mucho carácter y personalidad. Los chicos que entraron desde el banco hicieron las cosas bien.

¿Es fácil ser un técnico de formativas?

Fácil a veces no es. Uno no sólo enseña básquetbol sino que educa, más en estas edades. Los chicos están creciendo y tener este tipo de experiencias a ellos los ayuda a madurar no sólo en el básquet sino en lo personal. Lo disfrutaron mucho y eso es lo que nos tenemos que llevar. Ojalá les haya servido y que puedan compartirlo en sus respectivos equipos.

¿Un balance de Chubut en este torneo?

Nosotros queríamos poder jugar de igual a igual, porque nuestra realidad no es igual a la de otras provincias. Históricamente siempre tratamos de estar entre los puestos del medio. Más allá del resultado deportivo, en este torneo nos tocó una zona complicada con Chaco y FeBAMBA que son equipos muy fuertes, y nos recuperamos de derrotas muy abultadas. Fuimos de menor a mayor y los chicos se ensamblaron muy bien. Todos estaban en la misma sintonía. Estoy muy orgulloso de los jugadores, fue un torneo muy bueno pero lo más importante es la experiencia que nos llevamos.

ÚLTIMAS NOTICIAS