JUEGOS EVITA HACIA EL NACIONAL

Chubut participa con 800 jóvenes en Mar del Plata

Para afrontar una nueva participación en la Instancia Nacional de los Juegos Evita, emprendió viaje ayer la delegación de deportistas de la provincia del Chubut y hacia la ciudad de Mar del Plata.
“La Feliz” recibirá a más de 800 competidores chubutenses que nos representarán en diversas disciplinas deportivas.

Los Nacionales en la mira de los chubutenses
Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela N° 752 de la ciudad de Rawson el acto de despedida de la numerosa delegación chubutense que participará desde este lunes en Mar del Plata de la Instancia Nacional de los Juegos Evita.
Estuvieron además Carlos Barbato, presidente de Lotería del Chubut, Julio Ramírez, Presidente del Banco del Chubut, el Diputado provincial Roddy Ingram, miembros de las gerencias deportivas y administrativas de Chubut Deportes, de Relaciones Institucionales y Marketing del ente deportivo provincial y personal del Hotel Deportivo Provincial, encargado durante las últimas horas de la alimentación de los chicos que llegaron desde 28 localidades chubutenses.
Con la delegación viajan, entre otros, el presidente de Chubut Deportes, y el gerente general del organismo, David Cárdenas, quienes destacaron la importante labor logística realizada para brindar las mejores condiciones de participación a los jóvenes, que estarán en Mar del Plata hasta el próximo sábado.
Ñonquepán sostuvo que es “una gran satisfacción llegar a esta instancia con tantos jóvenes deportistas que van a representar a Chubut en esta instancia nacional, y esto es producto de la gran trascendencia que le da el gobernador Das Neves a los juegos Evita, que volvieron a ser una realidad en nuestra Provincia allá por el 2004 en la primera gestión de nuestro gobernador”.
La fecha de las finales nacionales de Mar del Plata es del lunes 9 hasta el sábado 14 de octubre y la despedida fue en el marco de una convocatoria que incluyó a familiares y amigos que fueron a despedirlos y también autoridades provinciales.

Enorme aporte del Gobierno

El aporte del Gobierno de Chubut es fundamental para lograr que chicos y jóvenes de distintos puntos de la provincia sean parte de la delegación que en 15 colectivos salió en la tarde dominical de la capital chubutense. En este caso más de 800 participantes disfrutarán de una semana junto con sus pares del resto del país en “La Feliz”, compitiendo en 36 disciplinas deportivas en el marco de las finales nacionales de los Evita, que congregarán en esa ciudad bonaerense a unos 20 mil jóvenes de todo el país.
Ñonquepán sostuvo que “los chicos viajan todos con seguro, como corresponde, y serán atendidos por un gabinete deportivo que integran, entre otros profesionales, médicos, kinesiólogos y enfermeros”.
En Mar del Plata se alojarán en cuatro hoteles y la logística implementada por Chubut Deportes incluye alojamiento y todas las comidas diarias para los integrantes de la delegación deportiva provincial. “Son los más grandes de Sudamérica, y son social comunitarios por excelencia”, definió por último Ñonquepán.
Junto a los deportistas, viajan también sus entrenadores, responsables de equipos técnicos y logística, el cuerpo interdisciplinario de Chubut Deportes, compuesto por psicóloga, kinesiólogo, médicos, enfermeros y nutricionista.
La competencia integradora tuvo su etapa clasificatoria en distintos Provinciales, respondiendo de esta forma a la política de deporte social e inclusión implementada desde la primera gestión de Mario Das Neves como gobernador, pensamiento que en su tercer mandato no se ha modificado.
En este caso, la logística sin dudas que fue por demás importante ya que se realizó el traslado de los deportistas desde cada uno de sus hogares hasta el lugar de competencia asignado para cada disciplina y desde allí a los lugares de juego, el alojamiento en hoteles de categoría y la alimentación correspondiente.

Los Juegos
Los mencionados Juegos son una competencia destinada a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, en la modalidad de: Comunitario donde participan deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc, que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén Legalmente Conformadas. Y Escolar, una modalidad donde juegan deportistas en representación de su escuela (pública o privada).

ÚLTIMAS NOTICIAS