PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE TRABAJO Y AUNAR CRITERIOS

Chubut participó de “Encuentro Nacional de Salud Sexual y Reproductiva”

Referentes del Ministerio de Salud del Chubut participaron en la ciudad de Buenos Aires del “2° Encuentro Nacional de Referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva”, que fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y sirvió para intercambiar experiencias de trabajo y aunar criterios que permitan continuar fortaleciendo el acceso a una salud integral para personas de todas las edades.
En representación de la cartera sanitaria provincial asistieron la doctora Verónica Vivanco, jefa del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva; y la abogada Miriam Tufaro, del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

Garantizar derechos

Consultada al respecto, Miriam Tufaro señaló que la jornada “resultó muy interesante, ya que nos permitió actualizarnos, tanto en la parte médica como legal, e intercambiamos opiniones sobre temas en los cuales en los últimos años hubo cambios legislativos, nuevas leyes, que la sociedad en algunos casos está asimilando”.
En el encuentro se trabajó sobre las prácticas asistenciales que se brindan a los distintos grupos etarios y las mujeres, para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, incluida la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Información para tomar decisiones

“Tenemos que seguir trabajando para garantizar el acceso a la salud, creemos que es fundamental el brindar información clara a la población”, destacó la jefa del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco, agregando que “los profesionales deben conocer cuáles son los derechos de los niños, los jóvenes y las mujeres, que en todos los casos tienen derecho a recibir una consejería adecuada”.
“Cada persona puede decidir sobre su cuerpo, por eso es importante brindar información precisa, es la base para tomar cualquier decisión”, concluyó Vivanco.

ÚLTIMAS NOTICIAS