AJEDREZ BALANCE POST JUEGOS EVITA

Chubut se trajo 1º y 2º puesto en Sub-14

Once jóvenes tableros representaron a nuestra provincia en la competencia de ajedrez más federal de Argentina: los Juegos Nacionales Evita 2017, la competencia se desarrolló en la localidad de Mar del Plata entre los días martes y viernes pasados.
Con la participación de 24 equipos, compuestos por 264 jóvenes provenientes de todos los puntos del territorio argentino, los chubutenses desplegaron una destacable actuación.

Con gran performance

Para llegar a esta instancia nuestros jugadores tuvieron que competir en las etapas locales, zonales y finalmente ganarse el derecho de representar a nuestra provincia compitiendo en la final provincial, de estas instancias participaron más de 150 ajedrecistas chubutenses.
Las primeras alegrías llegaron finalizados los torneos individuales por categoría, tras las excelentes actuaciones de Carla Draguicevich y Martin Salamanca los representantes de El Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia quienes se consagraron campeona sub 14 y subcampeón masculino Sub-14. Quienes integrarán el equipo argentino que participara de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017, Cochabamba Bolivia, del 02 al 10 de diciembre.

Moreno Pérez, el destacado

En las competencias por equipo se destacó el equipo de la categoría sub 14 que finalizó en la 5° ubicación, con una gran actuación del joven representante del Circulo de Ajedrez Peones del Sur Sebastián Moreno quien con siete puntos sobre siete partidas se consagro el mejor cuarto tablero del torneo.
Seguramente el equipo de la categoría sub 16 podría haber sumado más puntos, pero los nervios de las primeras partidas y el gran nivel de los participantes dejaron a nuestros jugadores con una sensación de que estaban para más.

En Categoría Sub 16

El equipo de Chubut finalizo en la 18° ubicación con tres encuentros ganados y cuatro encuentros perdidos, el equipo no logro superar la media, desmejorando la 11° ubicación lograda en el la edición 2016.
Integrantes: Aguilar Facundo David (Comodoro Rivadavia), Colinecul Mara (Esquel), Gómez Dahiana (Puerto Madryn), Lucero Marzo (Lago Puelo), Orellana Alvaro (Puerto Madryn).
Marzo Lucero en el tercer tablero fue el mejor jugador del equipo logrando 4,5 puntos sobre los 7 partidas en juego, seguido de Mara Colinecul en el quinto tablero quien logro 4 puntos

Por equipos en Sub 14
El equipo de Chubut finalizo en la 5° ubicación con tres encuentros ganados, tres encuentros empatados y un encuentro perdido, el equipo mejoro la 9° ubicación lograda en la edición del año 2016
Integrantes: Draguicevich Carla Anelen (Comodoro Rivadavia), Fermín Agustín (Trelew), Flores Nazareno Suyai (Esquel), Moreno Pérez Tobías Sebastián (Puerto Madryn), Müller Paula Elena (El Hoyo), Salamanca Martin Leonel (Comodoro Rivadavia).
Sebastián Moreno en el cuarto tablero fue el mejor jugador del equipo logrando 7 puntos sobre siete partidas en juego, seguido por Martin Salamanca en el segundo tablero quien logro 5 puntos.

Y el Cuerpo Técnico

Es de destacar la gran labor del cuerpo técnico que no solo estuvo trabajando duramente para que los chicos lleguen preparados a esta importante competencia, sino que también mostraron mucho compromiso y responsabilidad en el manejo del grupo, trasmitiéndoles a las familias la tranquilidad de que sus niños se encontraban en un entorno seguro.
El cuerpo Técnico estuvo integrado por los profesores Marcos Pirola, Marcelo Aybar, Ayelen Gerez y Ulloa Gabriel.

Gran organización

Desde la Federacion Chubutense de Ajedrez, se destacó a la organización del evento, encabezada por el Árbitro Internacional Leandro Plotinsky que año tras año mejora aspectos técnicos y sobre todo aporta al desarrollo humano de todos los jugadores que participan de esta experiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS