CON FINANCIAMIENTO A TASA SUBSIDIADA, APORTES NO REINTEGRABLES Y ASISTENCIA TÉCNICA

Ciencia de Provincia convocó a empresas al programa de desarrollo de proveedores

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de la provincia del Chubut, convocó a empresas de toda la provincia a participar del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO). El Programa busca favorecer la articulación entre la oferta de productos y servicios (existentes y potenciales) con la demanda del Estado Nacional y firmas operadoras de sectores estratégicos.

Objetivos del programa

El objetivo principal de PRODEPRO es el desarrollo de proveedores a nivel nacional en sectores estratégicos, siendo una herramienta para el impulso de la industria, diversificando la matriz productiva nacional, a través a través de la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovadora, la modernización tecnológica. Se desea lograr la sustitución de importaciones y promoción de la generación de empleo calificado.
Entre las oportunidades que brinda el programa a las empresas que se registren está la posibilidad de obtener beneficios como el financiamiento a tasa subsidiada, o sea, se bonificarán hasta seis puntos porcentuales de la tasa de interés de préstamos a otorgar por el BICE, u otras entidades financieras con las cuales se celebraren convenios en este sentido.
La Asistencia Técnica, ya que el programa brindará asistencia técnica a través de servicios a cargo del INTI, por la suma de 1.000.000 de pesos en concepto de servicios de asistencia técnica por proyecto aprobado.
Los Aportes No Reintegrables (ANR), que serán otorgados a las empresas que, siendo elegibles en los términos del programa, cuenten con proyectos registrados y aprobados. El monto de la ANR es de Pesos Tres millones con 00/100 ($3.000.000), con contraparte 35%.
A fines de poder colaborar con el registro de su empresa y potenciar su proyecto desde la Secretaría nos encontramos a disposición para la realización de la inscripción online y carga de todas las empresas interesadas, que se encuentren dentro de los siguientes sectores estratégicos: Energía Renovable y No Renovable, Minería, Agua y Saneamiento, Naval, Tecnología de la Información y Comunicación (TICS), Salud y Electrónica. Dichos sectores se encuentran alineados a los lineamientos estratégicos establecidos de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia del Chubut.
Se priorizará todas aquellas empresas enfocadas en la generación de valor agregado y la transformación productiva, a través del uso intensivo del conocimiento.

Permitirá desarrollar

– Relevamiento de la oferta existente en la provincia de Chubut,
– Análisis de factibilidad de la empresa,
– Asistencia Técnica para la adquisición de Financiamiento.
– No podrán participar aquellas empresas que:

Posean deudas exigibles de carácter fiscal o previsional, se encuentren en estado de quiebra, cuyos representantes o directores hubiesen sido condenados o que mantengan relaciones de vinculación y/o control con grupos económicos nacionales o extranjeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS